LOS MEJORES ALIMENTOS PARA CONTRARRESTAR LA ACIDEZ ESTOMACAL

La sensación de ardor por lo general ocurre en el estómago, en la parte inferior del pecho. Los ácidos del estómago pueden ser irritantes, especialmente con el riesgo de que lleguen a las paredes del esófago.

Si la acidez estomacal se produce con frecuencia o es permanente y causa mucho dolor, debes consultar a tu médico para averiguar las causas, que pueden estar relacionadas tanto con la alimentación como con los estilos de vida y el estrés.

Aquí hay 10 remedios naturales para la acidez estomacal.

1) Los alimentos que deben evitarse

Si sabes que sufres de acidez, para evitar el desorden trata de evitar lo más posible algunos alimentos. Los que pueden causar ardor de estómago son principalmente alimentos grasos y picantes, también bebidas como el café, refrescos y bebidas alcohólicas.

2) El jengibre

El jengibre es un remedio antiguo para cualquier tipo de problema en el estómago. Es un antiinflamatorio natural que puede ayudar a neutralizar la picadura y calmar los dolores. Es un recurso formidable especialmente en forma de té de hierbas. Para calmar el ardor de estómago a veces es preferible masticar un pequeño trozo de jengibre fresco.

3) Hinojo

El hinojo se considera un alimento y un remedio natural adecuado para neutralizar el ácido del estómago y también para ayudar a la digestión. Se considera adecuado para la acidez gástrica por su pH ya que tiende a la alcalinidad.

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA CONTRARRESTAR LA ACIDEZ ESTOMACAL

4) Apio

Un alimento útil en caso de ardor de estómago es el apio. El apio ayuda al sistema digestivo a producir saliva para neutralizar la acidez durante la digestión. También es rico en agua y fibra y tiene un bajo consumo de calorías.

5) El bicarbonato de sodio

Algunos de los remedios de las abuelas más conocidos sugieren beber un vaso de agua en la que hayas disuelto una pizca de bicarbonato de sodio para calmar el ardor de estómago. Otros, además de añadir una pizca de bicarbonato de sodio, insertan unas pocas gotas de jugo de limón, sobre todo para facilitar la digestión.

6) El aloe vera

Muchos de nosotros conocemos el aloe vera como un remedio natural para las quemaduras menores y quemaduras en la piel. El jugo de aloe vera que se puede encontrar en la medicina herbal se considera un remedio útil para la acidez estomacal.

7) El agua de coco

El agua de coco es una bebida rica que tiene grandes beneficios para la salud que se obtienen del coco todavía verde. Se considera útil en caso de acidez estomacal, además de su ayuda para rehidratar y remineralizar el cuerpo. El consejo es beber un vaso de agua de coco al día, especialmente por la mañana con el estómago vacío.

8) El té de hierbas con menta

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA CONTRARRESTAR LA ACIDEZ ESTOMACALUn remedio que consideramos bastante útil para el ardor de estómago (pero no para el reflujo ácido) es la menta. Para aliviar la acidez estomacal puedes masticar unas hojas frescas o té de hierbas. Con tan solo una cucharadita de menta picada, ya sea fresca o seca al día, te será de utilidad para combatir el ardor estomacal.

9) Almendras

Comer almendras después de una comida se considera un remedio útil para prevenir y LOS MEJORES ALIMENTOS PARA CONTRARRESTAR LA ACIDEZ ESTOMACALaliviar el ardor de estómago. Lo mejor es masticar bastante la almendra para que suelte sus jugos y los libere en el vientre, de esa forma notarás los magníficos efectos en forma de calmante.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here