MACA: ¿LA PLANTA DE MODA?

347

La Maca, un milagro de la raíz peruana, podría ser lo que buscas.

¿Te gustaría tener más energía en el día a día? Quieres sentirte activo y  prescindir del café, que sabemos de antemano que trae problemas adictivos y digestivos.

Perfil nutricional de la maca

Es rica en nutrientes, es una planta medicinal y afrodisíaca. Cualquiera que sea su razón para su uso, los beneficios curativos están asegurados.

Es una de las plantas más ricas para combinarlas en nuestra alimentación. El suelo de los Andes es rico en minerales, en combinación con condiciones de vida muy difíciles, nos ha regalado un alimento con extraordinarias propiedades adaptogénicas.

Contenido de la maca:

  1. Contiene todos los aminoácidos esenciales
  2. Rico en vitaminas B, C y E
  3. Es una buena fuente de cobre, hierro, potasio, manganeso, calcio, sodio, magnesio, fósforo y zinc
  4. Es una rica fuente de esteroles de plantas
  5. Si deseas agregar vegetales minerales ricos en proteínas en su dieta, la maca es de los primeros en ser considerados super alimentos.

 Acción curativa de la maca

 Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, el perfil de aminoácidos y el hecho de que es un adaptógeno, la maca tiene muchos beneficios curativos, incluyendo:

  • Mejora la anemia
  • Reduce la fatiga crónica
  • Ayuda en caso de estrés y depresión
  • Aumenta la fertilidad
  • Que sea dulce su menstruación y la menopausia
  • Fortalece la memoria
  • Mejora la calidad de la piel
  • Desintoxica de forma natural

También es un adaptógeno, ideal para manejar el estrés y fortalecer el sistema inmunológico, que contiene una gran cantidad de calcio, lo que lo hace útil para fortalecer los huesos, fracturas y artrosis reumática.

Es muy enérgico, pero sin cafeína (por lo que es bueno para los niños) útil en caso de estrés y la fatiga, buena para el estudio y aumenta el nivel de oxígeno en la sangre y ayuda a soportar la altitud.

Maca, equilibra las hormonas

Ya sabemos que tiene muchos beneficios, pero sin duda, el más interesante de todo es que equilibra las hormonas.

Por su poderoso efecto sobre el sistema endocrino, muchos médicos la aconsejan  si estás embarazada o estás enfermo/a (cáncer) relacionado con hormonas, como en el de mama, de próstata o de ovarios.

Cómo utilizar la maca en su dieta

 La maca se encuentra en polvo y cápsulas. Puede ser utilizada en forma de polvo para preparar dulces y también puede colocarse en un batido, no como para hacer proteínas, pero para el efecto energético.

También puedes tomarla en cápsulas, como un suplemento. De esta manera puedes tener una raíz de maca siempre fresca y con una concentración de ingredientes activos, seguros y estables.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here