María Dolores Raigón, nueva incorporación al Comité Asesor de Cultivo.

154

Os queremos informar de la nueva incorporación de María Dolores Raigón al Comité Asesor de Cultivo en cultivarsalud. Es un honor contar con ella para formar parte de cultivarsalud, ya que se trata de un gran referente en cuestiones de cultivo y agricultura ecológica.

María Dolores es doctora en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y catedrática de la Escuela Universitaria del área de Edafología y Química Agrícola.

También es profesora en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural. Su labor docente e investigadora ha sido distinguida con importantes premios y reconocimientos.

Actualmente es Presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, cargo que empezó en septiembre de 2012.

Y no solo eso, sino que es autora de varios libros sobre los alimentos ecológicos y de origen vegetal e investigadora principal de diversos proyectos sobre biodiversidad, alimentación y agricultura ecológica. Sus investigaciones han demostrado la relevancia de la producción ecológica en el fomento de la biodiversidad y en la sostenibilidad y su equilibrio con la naturaleza y las sociedades humanas.

Creemos que la participación de María Dolores es esencial para poder ofreceros contenidos de calidad y asegurarnos de que tenéis la mejor información, que os pueda enriquecer personal y profesionalmente, dentro de nuestra web y la de nuestros miembros.

Si queréis tener más información sobre ella, siempre podéis consultar su ficha profesional visitando la pestaña de Comité Asesor en el menú y seleccionando la sección de cultivo.

Os dejamos con una ponencia suya muy interesante, que realizó en 2013 en las charlas TED de Valencia, sobre diferencias nutricionales de los alimentos transgénicos y ecológicos: https://www.youtube.com/watch?v=JIey9Cg0TAQ

También podéis leer en este enlace un artículo suyo sobre los productos ecológicos:
http://blogs.cadenaser.com/ser-consumidor/2013/10/07/los-productos-ecologicos-si-son-mejores-ma-dolores-raigon/

¡Esperamos que os resulten interesantes!

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here