¿QUÉ PASOS SEGUIR PARA SER UN BUEN DEPORTISTA?

2053

¿Quieres superarte a ti mismo y conseguir conocer tu cuerpo y tu mente mejor que nadie? Practicar cualquier deporte, el que sea,  siempre es complicado, debes saber que se requiere cambiar radicalmente el estilo de vida que llevas.

Es muy importante que sepas que en el deporte, la mente juega un papel importantísimo en el día a día, así que si te sientes preparado para esta aventura apasionante y a la vez tan dura, “cultivarsalud” te va a dar los pasos a seguir para ser un buen deportista.

Alimentación: Crucial, indispensable, importante… Así definiría este paso a seguir. Es sabido en la sociedad que cuidarse es más bien difícil y no por el deporte que se debe practicar sino por la alimentación que se debe llevar.

Si esto lo traspasamos al ámbito del deporte más duro como es querer ser un deportista, este paso se hace cada vez más complejo y pocas personas pueden acceder a ello.

cómo ser un buen deportistaCuando hablamos de alimentación, no nos referimos a comer ensaladas y pechugas sino a tener un estilo de vida muy estricto, a proveer a tu cuerpo de los suficientes nutrientes para aguantar semejante paliza física, a no saltarte la dieta, a dejar fuera de tu vida cotidiana el tabaco y por supuesto a dejar a un lado las cervecitas y el alcohol en general.

Entrenamiento: Todo deporte tiene un punto de partida y en este caso no iba a ser menos, entrenar no es optativo, es obligatorio si quieres ser un buen deportista. Aquí no vale decir hoy no tengo ganas de ir a entrenar porque está lloviendo… no!

Se entrena lloviendo, con frío, con nieve y con todas las adversidades en tu contra, motívate y levántate allá donde estés, será el comienzo de lo que serás en un futuro. Debes saber que en el deporte debes practicar distintas disciplinas y entrenarlas a tope todas ya que tu entrenamiento solo será el punto de partida al día de la competición, ya sabes… solo tú puedes forjar tu destino.

Descanso: Es esencial el descanso físico y con esto no me refiero estar todo el día en el sofá y posteriormente la cama. Con esto quiero decir que debes dormir 8 horas diarias, ten en cuenta que tus músculos deben tener el mejor descanso posible para recuperarse del estrés causado en los entrenamientos, si tú no los cuidas, ellos el día de la competición te fallarán y con razón.

Sufrir: Debes saber que vas a sufrir, que va haber momentos en los que la cabeza va a poder contigo, es cuando debes tirar de corazón, de aquello por lo que luchas, de lo que quieres. Entrenamientos, descanso, dietas… complicada rutina y más cuando la combinas con el trabajo o estudio. Sé fuerte mentalmente pero sobre todo lucha por aquello que amas, que nadie te distraiga de tus objetivos y más importante aún, confía en ti mismo, no pienses en superar a nadie sino en superarte a ti mismo día tras día.

Disfrutar: Este paso bajo mi punto de vista es el más importante en cualquier deporte. Normalmente la gente se apunta a un gimnasio, empieza a correr o a cuidarse no porque le gusta sino porque lo necesita, ya sea porque tiene sobrepeso o porque ve en otra persona el estilo de vida con el que sueña. Así que haz lo que te gusta, sé feliz, ríete todos los días, ten pasión por aquello que te gusta y haz feliz a los demás con tus objetivos.

  • “La vida está para disfrutarla, disfruta como te antoje, no dejes que te pongan límites”
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (5 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

2 Comentarios

  1. Me gustó muchísimo la nota. El lenguaje es sencillo y motivador. La compartí con mi hijo de 14 años que juega al voleibol. Desde hace 4 años. Antes jugó al fútbol 4 años también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here