Por qué deberías añadir cebolla a tu dieta

94

Es importante añadir cebolla a tu dieta, su consumo se relaciona con menor riesgo de cáncer intestinal, esófago y estómago

La cebolla contiene gran cantidad de beneficios para el organismo y para nuestra salud. De hecho, es uno de los ingredientes más utilizados en nuestra cocina. Es tan versátil que puede añadirse a cualquier sofrito. Pero lo más importante es que tiene propiedades muy saludables.

Composición añadir cebolla a tu dieta.

El 90% de la cebolla es agua. En el 10% restante aporta vitaminas del grupo B, E y C, minerales y oligoelementos. Entre ellos, potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio y azufre. También aminoácidos esenciales, fibra y aceites esenciales. Luego, si la cebolla es cruda, los nutrientes se conservan intactos y llegan en mayor cantidad a nuestro organismo.

Propiedades  añadir cebolla a tu dieta.

En cuanto a propiedades, es destacable el poder de la cebolla como expectorante. Resulta muy útil para expulsar la mucosidad en afecciones respiratorias como los catarros, resfriados o bronquitis. Y en relación con esto, se considera bactericida y fungicida, por lo que actúa como un antibiótico natural contra las bacterias y virus.

Además, es altamente dieurética, y por tanto, depurativa. Por ello, se recomienda a pacientes con problemas de insuficiencia renal, hiperuricemia o gota, ya que ayuda a eliminar toxinas y líquidos del organismo.

Y esto no es todo, la cebolla también tiene propiedades antitumorales. Desde el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) se recoge una investigación que relaciona el consumo con frecuencia de cebolla y ajo con menor riesgo de cáncer intestinal. Otros estudios también asociaron su consumo regular con menor riesgo de otros cánceres como esófago y estómago.

Por otro lado, también es útil para diabéticos, puesto que la cebolla ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Del mismo modo, es muy buena para la circulación. Esto hace que además de favorecer el colesterol bueno, fluidifica la sangre, previniendo infartos o la hipertensión.

Por todo esto, deberíamos añadir esta maravillosa hortaliza a nuestra dieta. Sólo deberían limitar el consumo personas con problemas estomacales como ardores, acidez, hinchazón abdominal, úlceras o hemorragias.

Si te ha gustado el artículo, apoya a la Asociación de Oncología Integrativa, enviando un SMS con la palabra SALUD al 25600.

Todos los profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible, la alimentación consciente  y el autoconocimiento en el Directorio cultivarsalud

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
La Asociación de Oncología Integrativa es una entidad sin ánimo de lucro que difunde las terapias complementarias y otras medicinas con evidencia científica que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Entre ellas, la acupuntura, la alimentación, la meditación, la musicoterapia o el yoga. Además, trabaja para conseguir la insercción de estas terapias en los hospitales públicos nuestro país. En este espacio podrás encontrar artículos relacionados con la salud y el cáncer: propiedades de los alimentos, beneficios del yoga y la meditación, inspiración para tu vida y muchas cosas más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here