Las propiedades de la avena
revista cultivarsalud

Esta semana te proponemos 3 recetas rápidas con las propiedades de la avena para tomar en el desayuno. Tiene muchas combinaciones con frutas, frutos secos, leche o mermelada. A continuación os decimos sus ingredientes y cómo prepararlo.

Energía gracias a las propiedades de la avena

Nos aportarán energía gracias a los hidratos de carbono y son una fuente de proteínas de origen vegetal. Contiene nutrientes como hierro, zinc, manganeso, vitamina E, cobre y selenio. Tienen poder antioxidante, antiinflamatorio, su fibra soluble es buena para el colesterol. Además, ayuda al corazón, favorece una digestión pausada y reduce los incrementos del nivel de azúcar en sangre.

Galletas de avena

Para empezar el día con energía, recomendamos unas ricas galletas con copos de propiedades de avena. Añadimos 1 huevo ecológico, harina de avena ecológica, plátano maduro, mantequilla de cacahuete ecológica, canela molida, pasas y bicarbonato de sodio. Por un lado batimos el huevo con trozos del plátano maduro. Por otro lado mezclamos la mantequilla con los copos de avena. Unimos los dos boles bien mezclados previamente, tirando la harina. Damos la forma a las galletas y las metemos en el horno durante unos 8 minutos a 180 grados.

revista cultivarsalud

También se puede hacer galletas con otras variedades de frutas como la manzana o la pera. Nueces partidas o picadas, coco o ralladura de naranja.

Bizcocho de avena

Aprendemos ahora a preparar un rico bizcocho de avena. Necesitaremos avena, yogurt de limón, manzana o fresas, según los gustos. También huevos, levadura, nueces, muy poquito de aceite y de vainilla molida. Empezamos poniendo a calentar el horno a 180 grados. La mezcla la empezamos con el yogur y los huevos. Por otro lado, la avena y la levadura. Lo juntamos todo en uno de los dos recipientes, añadimos las pizcas de vainilla y aceite. Ponemos la mezcla en un molde, tiramos por encima las nueces y lo metemos en el horno unos 7 minutos.

Tortitas con propiedades de avena y cacao

Hoy aprenderemos también a hacer un desayuno saludable con tortitas de avena y cacao. Es muy simple, necesitaremos harina de avena, claras de huevo, cucharada de cacao 0% y extracto de vainilla. Primero mezclamos todo en un recipiente. Primero tiramos la harina de avena, las claras de huevo, extracto de vainilla y una cucharada de cacao. A continuación, cogemos la sartén y tiramos una gota de aceite para que no se coja la tortita. La hacemos con poco fuego y en pocos minutos la tendremos hecha. Para rematar podemos añadir frutas como plátano, manzana o limón.

Avena con yogurt y frutas

Otra deliciosa opción es la avena con yogurt y frutas. Necesitaremos avena, yogurt, leche, arándanos y fresas. Lo primero que tiraremos en el bol será el yogurt, leche y la avena. Mezclamos 2 minutos y añadimos los arándanos y las fresas. Es recomendable meterlo en la nevera.

Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here