pros y contras de ser vegano

Hoy vamos a analizar los pros y contras de ser vegano. El veganismo es una forma de vida que está en contra de la explotación de los animales y de su consumo. Tampoco incluye productos derivados como la carne, pescado, lácteos, huevo, miel, lana, seda y cuero. Se diferencian de los vegetarianos en que estos últimos sí consumen productos derivados como los lácteos, huevo o miel.

Antes de estudiar los pros y contras de ser vegano vamos a profundizar un poco en su ideología. Rechazan el consumo de todo producto de origen animal por respeto a los demás animales como seres con sentimientos.​ En adolescentes puede provocar poco interés en los aspectos nutricionales.​ Hay que destacar que el veganismo no evita que se produzcan muertes y sufrimiento de animales. En conclusión, este colectivo tiene una gran sensibilidad hacia los animales.

La dieta puede prevenir y curar enfermedades. Pero la alimentación basada en exceso de proteína animal es el origen de problemas planetarios irresolubles: océanos moribundos, deforestación, pérdida de suelo fértil, contaminación de acuíferos, pérdida de hábitats, maltrato animal y extinción de especies. En 2020, la dieta omnívora industrializada y globalizada provocará más muertes por exceso y toxicidad de los alimentos que por escasez. A continuación detallamos los pros y contras.

Pros y contras de ser vegano

PROS:

-Los veganos tienen el colesterol más controlado. El sistema cardiovascular también funcionará mejor gracias a que reducimos el consumo de grasas saturadas muy presentes en la carne.

-Nos ayudará a no padecer obesidad.

-Las frutas y verduras aportan muchas vitaminas y antioxidantes. Aumentan la cantidad de vegetales y frutas en nuestra dieta.

-Mejoraremos el tránsito intestinal.

-Reduce la posibilidad de padecer diabetes.

-La posibilidad de sufrir un cáncer colorrectal se reduce gracias al consumir muchas fibras.

CONTRAS:

-No es aconsejable  ser vegano durante la infancia, adolescencia, embarazo y las personas de la tercera edad.

-Tenemos menos variedad de alimentos.

-Falta de hierro, la carne y los huevos contienen la vitamina B12, esencial para el cuerpo.

-Puede aparecer flacidez.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here