revista cultivarsalud

Este mes vamos a hacer el ranking de los productos ecológicos de alimentación más consumidos. Los alimentos más consumidos son la fruta, verdura, huevos, pan, aceite y alimentación infantil.

La fruta ecológica

La fruta es uno de los productos ecológicos más demandado. Muy valoradas por sus propiedades nutritivas al ser cultivadas sin utilizar sustancias químicas. Entre las frutas que más se consumen destacan la naranja, el plátano y el melón. La naranja está enriquecida en vitamina C. Por su parte, el plátano es alto en vitaminas A, B y en potasio. Tanto las naranjas como los plátanos nos darán la energía diaria necesaria. El melón es una fruta que sirve para la hidratación ya que está constituida con un 80% de agua. La unión del agua y el potasio hace que el melón sea un buen diurético, por eso es la fruta recomendada para limpiar los riñones. También se encuentran entre las frutas más vendidas las manzanas, las uvas, fresas y limones.

Vegetales

El tomate, la cebolla y las acelgas son algunos de los vegetales más consumidos. Otros de los vegetales que más éxito tienen son las patatas, zanahorias, lechugas, brócoli, pimiento, apio y pepinos. Todos estos alimentos son ideales para hacer ensaladas o como protagonistas de nuestro plato principal de la comida.

El huevo

revista cultivarsalud

No podía faltar, el huevo, es el tercero de los productos ecológicos que más éxito tiene. Están puestos por gallinas que pueden moverse por corrales al aire libre. Además, estas solo comen pienso procedente de agricultura ecológica. Para conseguir la calificación de producto ecológico, la producción de este tipo de huevos debe cumplir con la normativa específica de cada país.

Pan, pastas y cereales

Los hornos también hacen buenos panes, pastas y cereales ecológicos que triunfan en las tiendas. Galletas, empanadillas, harinas para cocinar o panes variados. Los compradores valoran en este producto que durante su elaboración se utilicen materias primas de cultivo ecológico, una fermentación exclusivamente con levadura madre y que no contenga ningún tipo de aditivos.

Para conservar el pan más tiempo recomiendan que no lo guardemos una bolsa de plástico, hacen que el pan quede correoso y pierda su crujiente. Si compramos mucho pan y necesitamos guardarlo durante más tiempo, el congelador es la opción más acertada, nunca en la nevera, pues esta reblandece el pan.

Aceites y vinagres

Los aceites y vinagres se sitúan en la quinta posición de nuestro ranking. Destaca el vinagre de manzana, el balsámico o el de vino blanco. Los consumidores aprecian que los frutos estén cultivados de modo ecológico, es decir, libres de abonos, pesticidas, químicos, aditivos y conservantes. En este sentido, valoran un producto natural con un sabor más puro que conserva todas sus propiedades.

Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here