Receta de galletas ecológicas de café y cacao sin gluten

¿Os apetece probar una receta de galletas ecológicas sin gluten fáciles y sabrosas?

¿Queréis experimentar en la cocina con una receta saludable y rica y que os dé una pausa de consumo de gluten? Tengáis o no intolerancia son muy recomendables y notaréis cómo aumenta la energía del organismo potenciando la salud del mismo.

¿Por qué tomar alternativas al gluten y de cultivo ecológico?

La realidad social es que el gluten está en numerosos productos y que, aunque no tengamos intolerancia, nuestro organismo se sobrecarga de manera importante. También las trazas de gluten son muy comunes en la mayoría de productos. Esto provoca que consumamos mayor cantidad de carbohidratos refinados, los cuales no son idóneos para nuestra salud en cantidades amplias. Por ello, consumir alternativas al gluten es muy recomendable. En las tiendas convencionales encontramos productos exentos de gluten pero suelen tener lactosa o azúcares poco aconsejables. Además olvidan la premisa fundamental de que la producción de ese alimento sea ecológica. Aspecto que es vital si queremos llevar a cabo una alimentación consciente y sana de verdad. Por eso estas galletas ecológicas son una opción a tener en cuenta y son como añadido, totalmente caseras.

Sin gluten, sabroso y sin azúcar no saludable ¿es compatible?

Si recurrimos a los productos convencionales tal vez nos sea muy complicado conjugar calidad, producto ecológico, sin gluten y con sabor intenso y rico, pero claro que es posible. De hecho en Llimera podéis encontrar una amplia gama de productos y progresivamente, podéis encontrar en su blog consejos nutricionales y culinarios sobre cómo cocinarlos. La recomendación fundamental es no consumir productos sin gluten de poco valor nutricional pues suelen llevar conservantes y colorantes. También azúcares poco beneficiosos. Si elegimos cuidadosamente los alimentos, observaremos que nuestra ingesta de carbohidratos refinados disminuirá y eso nos ofrece la oportunidad de obtener más ventajas a nivel nutricional.

Por ello, incluir productos sin gluten en nuestra dieta es positivo aunque no tengamos intolerancia.

RECETA DE GALLETAS ECOLÓGICAS DE CAFÉ Y CACAO SIN GLUTEN

Ingredientes

-200 gramos de trigo sarraceno ecológico (remojado previamente en agua 3 horas)

-100 gramos de pipas de girasol de cultivo ecológico (remojadas previamente en agua unas 3 horas también)

-1 cucharada de granos de café ecológico en polvo.

-1 cucharada de tahini ecológico (de sésamo)

-3 cucharadas de azúcar de coco ecológico.

-semillas de cacao ecológico traceadas según nuestro gusto.

Así prepararemos nuestras galletas ecológicas

-Una vez puesto a remojo el trigo sarraceno y las pipas de girasol, y esperado los tiempos necesarios -tres horas-, lo colaremos todo y lo trituraremos con el resto de ingredientes, salvo el cacao. Trituraremos hasta obtener una masa compacta que se pueda untar.

-En este momento, utilizaremos el deshidratador. Para ello, colocaremos en las bandejas del deshidratador y sobre papel de horno, las galletas con forma circular. Las moldearemos de esa forma y las dejaremos en las bandejas. El grosor ideal es aproximadamente, 2 centímetros. En este punto, añadiremos el cacao troceado y decoraremos nuestras cookies.

-Ahora viene el tiempo de deshidratación que bastante largo pero que no necesita que supervisemos, por lo que las dejamos y podemos desarrollar otra tareas. A 45ºC las dejaremos durante 6 horas. Posteriormente, les daremos la vuelta y las tendremos otras 8 horas. El objetivo es que queden crujientes y de este modo, lo estarán. Además, no se les ha aplicado aceite ni grasas. Su proceso es muy natural.

Podemos acompañar estas galletas ecológicas de cacao y café sin gluten con algo fresquito y tendremos una merienda o desayuno casero, rico y sano. Porque como esgrimíamos antes, el argumento de la compatibilidad entre calidad y sabor es posible.

Decide, come, ama

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (7 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Llimera es un espacio que ofrece la posibilidad de una alimentación saludable y rica, pero también una manera de entender la vida de forma amplia y diversa. Por eso, nuestra conexión con lo que Llimera significa es más que un planteamiento sobre alimentación: es sentir de manera natural, es disfrutar de lo sencillo y cercano, es creer en la ecología y en los métodos sostenibles, es favorecer el bienestar integral de las personas, es amar a los animales. Por todo ello, en Llimera ponemos la energía en la capacidad de sentirnos bien. De hacer sentir bien. Y hemos adquirido el compromiso de trabajar por ello. Llimera, es por tanto, un volver a esta esencia, a esta sinergia con la tierra, a este amor por lo natural. Es de nuevo, evocar bonitas sensaciones y buenos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here