cocinar con amor

cultivarsalud INCLUSIVO: Audio para personas con dificultades en la lectura
Ya el original nombre de este sencillo, pero acogedor local “ Lo de Ponxe en el quinto pino”, te da una ligera idea de que aquí, todo va a ser diferente.

La carta, tamaño XL la convierte en la única accesible para baja visión , que yo conozca. Nos reciben como si nos conociéramos de toda la vida y para mi alegría, nos presentan el menú en una carta gigantesca que, hablando de accesibilidad, hasta yo, leo; ¡primer punto a favor!

Siguiendo el patrón tan de moda últimamente de conseguir la proteína perfecta, el menú de mediodía consta de un gran plato variado donde siempre entra una sopa, un entrante ( ambos diferentes cada día) y el plato principal de proteína vegetal que te dejan elegir para completar esta rica y completa comida. Así que por menos de 12€ al mediodía ( bebida aparte), puedo aseguraros que os daréis una comilona, pero bien sana .

Un “ plato combinado” sano y que nos cargara de energía.

banner

Platos de verdura con una gran Presentación y diseño.

Quiero destacar lo sabroso de los platos, cocinados con gusto y mucho amor y eso siempre se nota , la sabia utilización de las verduras de temporada y una magnífica Presentación de diseño, como acabado final, no tan habitual en este tipo de restaurantes.

Dentro de menú, que me pareció delicioso y me hizo disfrutar a tope de distintos sabores y aromas para mi desconocidos, destacaría la sopa de miso blanco y el pastel al curry de lenteja caviar con tartar de aguacate; totalmente diferente a lo que yo hubiera probado antes y por tanto, sorprendente para mi paladar. Todo ello regado con uno de sus vinos ecológicos y la simpatía de las camareras hacen de este original restaurante una opción más que recomendable para anotar en nuestra agenda.

Fuera de carta, recomendaría el volcán de calabacín, y para grandes comilones, el burrito integral con frijoles y nachos y como no, la hamburguesa completa al pan. Raciones más que copiosas y con ese acabado casero que siempre nos gusta tanto.

Burrito integral de frijoles, tamaño XL

En cuanto a accesibilidad, no puede decirse que la entrada amplia y a pie de calle no lo sea; además cuenta con un espacioso WC accesible; pero la verdad es que la estrechez del local que suele estar lleno, dificultaría bastante el acceso en silla de ruedas; en cuanto a personas con ceguera o baja visión, he de recalcar la amabilidad del personal dispuesto a ayudarte.

Un lugar que recomiendo por su buen hacer culinario , simpatía y empatía , que sería una pena perderse.

” Lo de PONXE “ está en la Plaza Rojas Clemente ,5 46008 VALENCIA.

Tlfno.960039430

Voz cedida por Diego López.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Hola a tod@s. Os invito a un paseo gastronómico donde os mostraré bajo “ otro punto de vista”, los mejores locales vegetarianos y saludables de Valencia. Espero trasmitiros la ilusión de alguien a quien la vida, hace ya algunos años, quiso arrebatar gran parte de la visión; no por ello la capacidad de disfrutar y las ganas de VIVIR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here