¿Qué es la etnobotánica?

Seguro que muchos de nosotros recordamos a nuestros abuelos o padres curarse un dolor de barriga con manzanilla, un catarro con malva, hacerse friegas con alcohol de romero, utilizar la ortiga para tratar la anemia, …. A estas acciones podríamos llamarlas ETNOBOTÁNICA, ya que es a la relación que existe entre los humanos y las plantas desde  tiempos muy antiguos.

Gracias a este vínculo han surgido conocimientos tradicionales sobre los usos de las plantas y las formas de relacionarse con  la biodiversidad del entorno. Con el estudio de esta ciencia, lo que se pretende es trasladar el saber popular a la sociedad actual, cada vez más urbana y desconectada del mundo natural. Y de esta manera ayudar a adquirir conciencia de la preservación y conservación del medio natural, así como profundizar en los conocimientos tradicionales.

Nos basamos en la etnobotánica

El método de trabajo de ENDEMIC BIOTECH se basa en la ETNOBOTÁNICA y en el conocimiento de la flora endémica de nuestro territorio. Queremos hacer nuestro, el conocimiento de nuestros antepasados. Y llevamos a cabo las investigaciones para averiguar qué de verdad había entre el uso tradicional de esa planta y su composición.

Para ello, se estudió un gran número de especies botánicas para corroborar estas virtudes, encontrando en la mayoría de los casos resultados realmente increíbles. Gracias a este estudio, pudimos desarrollar la gama de Cosmética Capilar, ya que los principios activos de  las plantas que contienen, se han estudiado meticulosamente y se han empleado para que hagan la función correcta, como por ejemplo:

–          El aceite esencial de menta, que estimula la circulación sanguínea.

–          Aceite esencial de tomillo, que estimula el cuero cabelludo.

–          El aceite esencial de salvia, que aporta suavidad y brillo al cabello.

–          …….

Ya que nuestro afán por la ecología y la salud va más allá de una certificación o de la utilización de menos plástico en los envases, decidimos que nuestros productos, además de tener estos magníficos beneficios, se diferenciasen por muchas más virtudes, como:

1.- Estar libres de:

–          Parafinas.

–          Aceites minerales.

–          Conservantes químicos como:

  • Parabenes.
  • Isotiazolonas.

–          Siliconas (es la que más nos caracteriza).

2.- Todos los perfumes de la línea son aceites esenciales de agricultura ecológica, que han sido escogidos por sus propiedades que ayudan a la fórmula del producto así como por su agradable aroma.

3.- El color de nuestros productos es un color ambarado, otorgado por los principios activos y los aceites esenciales que contienen.

La gama de cosmética capilar natural basada en la etnobotánica a través de los estudios de ENDEMIC BIOTECH, está formada por 4 familias de productos:

4 Champús.

–      PURE. Champú purificante.

–      MOISTURE. Champú hidratante con proteínas.

–      CLEANSER.  Champú cabello normal.

–      XPRESS. Champú, acondicionador y gel.

1 Acondicionador.                                                    

–      BALACE. Acondicionador hidratante.

2 Tratamientos.

–      RENEW. Tratamiento de hidratación intensiva.

–      PURE PROTEINE +. Tratamiento intensivo de proteínas.

3 Productos de acabado.

–      SHAPE. Spray de fijación.

–      ANTI FRIZ. Spray voluminizante.

–      STRUCTURE. Gel moldeador.

Endemic Biotech

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Somos una empresa de base tecnológica, especialistas en extractos botánicos, cosmética natural e higiene ecológica, con una nueva cultura empresarial, mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales creamos productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad, que respeten a las personas y al medio ambientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here