Sandwich vegetal: sano y fácil de preparar

Receta de sandwich vegetal rico y fácil.

468

Sandwich vegetal dieta

Es importante conocer las calorías y los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de prepara un sándwich vegetal, ya que en muchas ocasiones asociamos sandwich y dieta.

Es cierto que un sándwich para cenar puede ser una buena alternativa si estas siguiendo alguna dieta, pero hay que tener en cuenta que dependerá de los ingredientes que elijamos para hacerlo, el que sea adecuado para la dieta o no.

No es lo mismo un sándwich de jamón york y queso tierno, que uno de bacon y queso de cabra y si ya lo enriqueces con mayonesa, no nos engañemos…  será muy sabroso pero de ligth o dieta nada.

Sándwich vegetal para dietas: preparación fácil, ingredientes y calorìas

En primer lugar tenemos que elegir un pan de los que no tienen corteza, en el mercado existen de tipo blanco o de tipo integral que lógicamente será más adecuado si estamos haciendo dieta.

1- Para esta ocasión lo prepararemos con pan del tipo blanco y sin corteza. Cada rebanada tiene aproximadamente unas 60 calorías más o menos, pero hay que tener en cuenta que utilizaremos dos para prepararlo. Por lo tanto ya podemos empezar la suma de calorías con unas 120.

2- En segundo lugar le pondremos una rodaja de un buen tomate maduro que tiene unas 5 calorías aproximadamente.

3- El jamón es importante que sea de los de tipo “light”, bien sea de pavo o de cerdo y así conseguiremos bajar las calorías de este a unas 40 aproximadamente.

4- Ahora le toca el turno a la parte más verde, que puede ser una hoja de lechuga, hasta unas hojas de rúcula y canónigos y no tengamos miedo ya que estas ademas de que tienen increíbles propiedades medicinales, solo tienen 3 calorías.

Si sumamos todas las calorías llegamos a la cantidad total de unas 168 calorías, lo que está muy bien para una cena ligera, sana y adelgazante, te invitamos a que por curiosidad mires las calorías de una cena “normal” y verás la diferencia.

Otro detalle a tener en cuenta es que no olvidemos el resto de ingredientes que pueden acompañar la cena, no vale de nada un buen sándwich vegetal ligero y acompañarlo de patatas fritas, salsas (sandwich vegetal sin mayonesa), o huevo, cocacola, etc. Estará muy bueno pero estaríamos hablando de otra cosa.

 Sandwich vegetal con atún

Otra variedad de sandwich, un poco menos ligero pero muy sabroso es el que combina la parte de uno vegetal con el atún.

A continuación te ponemos los ingredientes y como prepararlos de manera muy fácil y rápida

Ingredientes

  • Pan Integral o blanco
  • Canónigos
  • Zanahoria rallada
  • Huevo duro
  • Atún
  • Cebolla
  • Tomate
  • Espárrago blanco
  • Mayonesa y mostaza
  • Aceite de oliva

Cómo se hace

Para empezar tomaremos las rebanadas de pan integral o blanco y las tostamos un poco en una sartén o plancha, por ambas caras, teniendo la precaución de untarlas con un poco de mantequilla para que nos salgan con un color y sabor más apetitoso.

En un bol metemos los canónigos, la zanahoria rallada y mezclamos bien con la mahonesa, una pizca de mostaza y unas gotas de aceite de oliva. Ponemos esta mezcla en una de las rebanadas y por encima la cebolla cortada muy fina.

En la otra rebanada colocamos unas rodajas de tomate, el huevo duro y unos trocitos de atún en aceite.

Por último la rebanada que utilizamos de tapa la untamos con un poco de mahonesa y cerramos con cuidado el sándwich. Lo cortamos de la forma que más nos guste.

Fuente e imagen: siluetaalcompleto
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan.
No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia.
Me gusta dar de comer….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here