¿es tan difícil comenzar con una dieta?
revista cultivarsalud

Mucha gente comienza una dieta con gran determinación y motivación, pero un gran porcentaje suele abandonar las buenas intenciones con el paso del tiempo debido a las responsabilidades y obligaciones diarias.

Si te ha pasado o si desea comenzar a seguir una dieta efectiva, lee estos consejos simples para continuar con éxito tu nuevo estilo de vida.

Consejo 1, un buen desayuno

Da igual el tipo de dieta que haya elegido seguir, el desayuno es esencial para una nutrición adecuada. El desayuno, de hecho, debe cubrir las necesidades de trabajo, de estudio o las tareas domésticas de una mañana.

revista cultivarsalud

No te lo saltes porque en el almuerzo aún estarás más hambriento y por lo tanto, es normal que comas más de lo recomendado.

Por el contrario, si se hace un desayuno saludable, te sentirás lleno y satisfecho durante toda la mañana y no te costará comer la cantidad correcta de comida en el almuerzo

Consejo 2, adios a la comida basura

Si estás acostumbrado a la comida chatarra, dulces o bocadillos debes saber que estos alimentos causan ansiedad, por lo que trate de reemplazarlos por frutas que le guste, ya que el azúcar de la fruta es natural y te podrá saciar. La fruta es mucho más saludable para el cuerpo e incluso tu bolsillo te lo agradecerá.

Consejo 3, la vajilla pequeña

Cuando se acerque la hora de cada comida, pon sobre la mesa un plato más pequeño de lo que sueles utilizar para comer. Tendrás la sensación de comer la misma cantidad de alimentos que de costumbre, porque el plato lo ves lleno, pero en realidad la porción es más reducida.

Consejo 4, duerme bien

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Chicago, si descansas bien por la noche, ayudarás a que la leptina, la hormona de la saciedad, indique a tu cerebro que está lleno y satisfecho; por el contrario, si duermes poco, la hormona llamada grelina te hará sentir una mayor sensación de hambre. Intenta dormir al menos siete  u ocho horas por noche.

Consejo 5, la báscula

¿es tan difícil comenzar una dieta?Es aconsejable pesarse cada 3-4 días. Cómo bien sabes no hay mejor motivación para ver los efectos positivos de sus nuevos hábitos alimenticios, semana tras semana que ver la báscula bajar de kilos. Esto realmente va a ayudar a su autoestima y te animará a seguir la dieta.

Consejo 6, paciencia

Ten mucha paciencia, no todas las dietas conducen a resultados positivos en poco tiempo y también recuerda que el metabolismo varía dependiendo de la persona. Así que no te des por vencido y no te desanimes. Si mantienes la constancia en una alimentación adecuada y un ejercicio diario, los objetivos se verán de una manera u otra.

Consejo 7, la despensa

Llena tu despensa con productos saludables. Cuando sea el momento de comer se pueden inventar platos innovadores, sabrosos y sobre todo saludables.

Consejo 8, bebe agua

Es muy aconsejable que bebas mucha agua. Así como la fruta ayuda a saciar tu ansiedad, también el agua es un buen aliado para reducir el consumo de alimentos. Bebe por lo menos de 6 a 8 vasos de agua al día y trata de hacerlo antes de cada comida, de esa forma te sentirás ya un poco “saciado.

Consejo 9, alimentos light

No es necesario dejar de comer los alimentos básicos de las dieta rutinarias, tales como el pan, yogur y galletas, simplemente optar por las versiones “light” e integrales. Así que no hay obstáculo que te impida comer alimentos sabrosos.

Consejo 10, sazona las comidas

Sazonar los alimentos, o mejor dicho, las comidas le permite dar un toque especial a su dieta. Con un poco de orégano, mostaza, ajo o perejil, tus platos serán más sabrosos y te sentirás más satisfecho mientras lo está saboreando.

No necesitas comer menos, solo necesitas comenzar a comer bien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here