frutas menos calóricas

La mayoría de las frutas y verduras son naturalmente bajas en calorías y además tienen valores importantes de vitaminas, minerales y nutrientes para nuestro bienestar. Es por ello que estos alimentos están siempre presentes en una dieta equilibrada y saludable.

Si su objetivo es perder peso, y, por lo tanto, estás siguiendo un programa de pérdida de peso, elije los alimentos de acuerdo a la temporada y las frutas que puedan aportarte menos cantidad de calorías.

Fresa

Ocupa el primer lugar, porque aporta muy pocas calorías. Tiene propiedades diuréticas y de limpieza.

TOP DE LAS FRUTAS MENOS CALÓRICAS

Por cada 100 gramos: 29 calorías

Melón

Duro, blando, dulce y bajo en calorías, contiene una gran cantidad de agua, pero también vitaminas, minerales y fibra. Es bueno comerlo después de una comida, solo o en Macedonia o hacerte batidos refrescantes, desde luego que ahora con el calor del verano te vendrá genial.

Por cada 100 gramos: 32 calorías

Limón

TOP DE LAS FRUTAS MENOS CALÓRICASContiene abundante vitamina C y antioxidantes, contra la degeneración celular. Se utilizan tanto la pulpa como la piel, en este caso elije mejor el limón biológico.

Puedes comerlo como condimento en ensaladas o verduras, así como en la carne o el pescado principal; También es un excelente alimento para para sorbetes, jaleas o mermeladas.

Por cada 100 gramos: 34 calorías

Sandía

Es la fruta del verano, rica en agua (90%), azúcar dulce pero poca cantidad, refrescante y diurética. Sin embargo, contiene potasio y vitamina A, B y C.Puedes consumirla en rodajas, después de una comida o como aperitivo, pero también es buena como jugo o granizado.

Por cada 100 gramos: 34 calorías

Pomelo

Una fruta muy baja en calorías y rica en vitaminas importantes para nuestro bienestar. También ayuda a proteger contra el envejecimiento celular ya que es rico en antioxidantes y oligoelementos. Ayuda a la digestión y puede aliviar el dolor de la artritis y el reumatismo.

Por cada 100 gramos: 36 calorías

Piña

Purificadora, diurética y especialmente rica en potasio, pero también en vitamina C. Ayuda a la digestión y contrarresta la inflamación.

Cómela sola o en ensaladas de frutas, o en combinación con carnes frías, carne y pescado.TOP DE LAS FRUTAS MENOS CALÓRICAS

Por cada 100 gramos: 40 calorías

Frambuesa

TOP DE LAS FRUTAS MENOS CALÓRICASUna fruta roja importante para la correcta circulación de la sangre; rica en vitamina C y A, potasio y magnesio. Puedes consumirla con la leche o en el yogur para el desayuno, pero también es excelente para hacer batidos dulces o refrescantes de verano.

Por cada 100 gramos: 45 calorías

Albaricoque

TOP DE LAS FRUTAS MENOS CALÓRICASFruta de verano típica, rica en vitamina A, B y C y minerales importantes como el calcio, el potasio y el magnesio.

Recomendado en caso de anemia, ya que ayuda a fijar el hierro y mejorar la piel, así como para promover el bronceado.

Es mejor comer los albaricoques maduros, solos o con ensaladas, o en pasteles, mermeladas.

Por cada 100 gramos: 49 calorías

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here