belleza con frutas tropicales

Consigue realzar belleza con frutas tropicales

¿Quién no sueña, en estas fechas, con la belleza tropical, visitar paraísos y perderse entre su esplendorosa vegetación y exóticas playas? El trópico, además, nos atrae por el delicioso sabor de sus suculentas frutas. Estas, esconden un sin fin de vitaminas y sales minerales capaces de mejorar nuestra belleza.

Belleza con frutas tropicales:

La piña

La Piña es conocida por los nativos como ananá, que en su lengua significa “fruta excelente”. Además de su exquisito sabor es digestiva, refrescante, laxante, diurética y depurativa. Sin apenas calorías su zumo crea sensación de saciedad, por ello es ideal para consumir en dietas adelgazantes. Ayuda a diluir lípidos y combate la celulitis. Aporta hidratación y luminosidad a la piel además de ser un excelente antienvejecimiento. Su pulpa triturada es excelente para borrar las manchas producidas por el sol.

El coco

El Coco ayuda a retener la humedad, suaviza, nutre y ejerce una acción protectora frente a las agresiones externas. El agua que contiene atenúa las arrugas y las imperfecciones cutáneas. Su aceite esta recomendado para pieles secas e irritadas, incluso, para las más sensibles. Deja la piel suave, sedosa, tersa y elástica. Puede aplicarse como mascarilla capilar sobre cabellos castigados, secos, ásperos y a falta de brillo. Extiéndelo antes del champú sobre el cabello mojado y deja actuar durante diez minutos. Como mascarilla para pieles secas puedes mezclar una cucharada de coco triturado con otra de yogurt natural y diez gotas de aceite de almendras.

El aguacate

El Aguacate contiene grasa insaturada, o lo que es lo mismo, grasa vegetal sin colesterol. Es un alimento antiestrés ideal para personas nerviosas. Nutre, tonifica, suaviza y regenera la epidermis. Es un eficaz rejuvenecedor para pieles ásperas, desnutridas y secas.  Puedes elaborar una sencilla mascarilla mezclando dos cucharadas de yogurt natural con otras dos de aguacate maduro.

El guaraná

El Guaraná  procede del Amazonas. Es estimulante físico y psíquicoAyuda a reducir la sensación de hambre, mejora trastornos gastrointestinales, disminuye los síntomas premenstruales, es depurativo, diurético, e incluso, se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Antioxidante, suaviza y mejora de forma visible la piel y el cabello. Se recomienda en tratamientos adelgazantes.

El noni

El Noni es el fruto de un arbusto que crece en Tahití, cuyo termino significa ‘regalo de los dioses’. Durante siglos se ha utilizado para hidratar y nutrir la piel. Posee propiedades antioxidantes por lo que es un excelente rejuvenecedor, que además, mejora la elasticidad. Puedes preparar un tónico mezclando 95 ml. de agua de rosas con 5 ml de zumo de noni. Aportará a tu piel descanso, sensación de bienestar y frescura.

La guayaba

La Guayaba tiene propiedades remineralizantes y tonificantes. Se aconseja en situaciones de agotamiento físico, desnutrición y estrés. Las vitaminas que contiene refuerzan la síntesis del colágeno y estimulan la producción de elastina, mejorando la elasticidad de la piel. Aplicada localmente esta fruta neutraliza a los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro. Puedes preparar una mascarilla  hidratante, nutritiva y tonificante con  guayaba, mango, papaya y miel. Tritura un trozo de cada fruta y añade una cuchara de miel.  Mantén la mezcla aplicada sobre tu rostro durante veinte minutos. Tu piel recobrara su luminosidad y quedara suave y elástica.

La papaya

La Papaya es digestiva y ayuda a disolver las grasas acumuladas. Esta fruta tiene propiedades exfoliantes y combate el estrés oxidativo que provocan las exposiciones solares. Puedes preparar una mascarilla mezclando un trozo de esta fruta con veinte gotas de aceite de almendras y una cucharada de yogurt ecológico. La piel queda tersa y libre de células muertas.

La fruta de la pasión

La Fruta de la Pasión o Maracuyá se recomienda para combatir el estrés. Su alto contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. Ejerce un efecto saciante que ayuda en las dietas para perder peso.  Es antioxidante, suaviza y nutre la piel. Tambien tiene efecto desodorante.

El mango

El Mango o melocotón de los trópicos es un excelente hidratante para pieles secas. El beta-caroteno ayuda a mejorar el bronceado. Su vitamina A es esencial para el buen estado de la piel, el cabello y las uñas. Ambas vitaminas cumplen además una función antioxidante. El potasio interviene en el equilibrio hídrico de  las células. El mango es excelente para cuidar los cabellos secos y estropeados. La siguiente mascarilla es ideal para aplicarla tras las exposiciones solares: tritura medio mango junto con dos cucharadas de nata BIO. Mantén aplicado sobre tu cabello durante veinte minutos. Una ligera champunada finalizara el tratamiento.

Flor de Thiare

La Flor de Thiare es el símbolo de la Polinesia francesa. Con ella se elabora el Monoï, que es una  maceración de las flores de Gardenia Tahitensis en aceite de coco. Ha sido empleado por las mujeres tahitianas durante siglos para cuidar su piel y su cabello. Tiene propiedades emolientes, hidratantes, nutritivas, calmantes, suavizantes y tonificantes, además de aumentar la elasticidad de la piel. Aplicado después de las exposiciones solares calma y refresca y ayuda a prolongar el bronceado. Reaviva los cabellos castigados proporcionándoles un  brillo especial.

Maripi Gadet

Autora de Mascarillas Naturales para una belleza Radiante

Editorial Arcopress

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
ESCRITORA Y FREELANCE Autora de varios libros: “Secretos de belleza natural” con la editorial Grijalbo y Debolsillo, ambas del grupo Ramdon House Mondadory y que ha sido también publicado en EEUU por Bookspan; “A nosotras nos gustan guapos” de Alianza editorial. Diviértete reciclando con CCS. Mascarillas Naturales para una belleza radiante con Arcopress. La empresa de cereales Kelloggs selecciono uno de mis libros para utilizarlo en una campaña promocional de su linea ‘Especial K’. Colaboro asiduamente con conferencias y artículos para revistas y con participación en medios audiovisuales y de radio. Por ejemplo, he trabajado con las revistas CuerpoMente, Mente Sana, Saber Vivir, Estetic World, Vida Natural, La Vanguardia, Nails &Make up, Thermaspa o Balance (México) entre otras cabeceras. Los temas sobre los que suelo escribir están relacionados con la vida sana y el respeto por el medio ambiente: cosmética natural, balnearios y Spa, terapias alternativas, alimentación natural, crianza natural, GEO-construcción o turismo alternativo. Gestiono la comunicación de empresas relacionadas con la vida sana. Dirijo Green Press Comunicación. Miembro de APIA (Asoc. escritores Medioambientales) Corresponsal en Radio RRCC Internacional (California) Miembro de CONAPE (Asoc Prensa Latinoamericana)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here