5 ALIMENTOS PARA MANTENER LA PIEL JOVEN

Cremas, tratamientos de belleza, tratamientos faciales … pero ¿cómo tratan de mantener nuestra piel firme y joven? Tener una piel joven, hidratada y sin esas líneas de expresión es uno de los objetivos que nunca perdemos de vista en el cuidado del cuerpo. Pero ¿por qué no se centran también en la nutrición para la salud de la piel?

Por eso os vamos a sugerir 5 alimentos que ayudan a mantener una piel joven y saludable, a fin de lograr nuestro objetivo no sólo con sacrificios, sino también con gusto!

Espinacas, para mantener la piel joven

Las espinacas, al igual que muchos otros vegetales con hojas verdes, son ricos en antioxidantes llamados luteína. No sólo promueven la salud de la vista, también han demostrado ser una valiosa ayuda en la prevención de las arrugas, la promoción de la hidratación y elasticidad de la piel y la prevención de los daños causados por los radicales libres.

Los beneficios de las espinacas no se limitan aquí. Los vegetales de hoja verde, de hecho, tienen el poder de reducir las ojeras a los altos niveles de vitaminas K y C.

Ostras, para mantener la piel joven

Además de ser un afrodisíaco muy conocido, las ostras pueden mejorar la belleza de la piel. Si eres propenso a estar pálido, tener ojeras o piel amarillenta, esto podría ser debido a deficiencias en vitamina B12 o de hierro, cuya ausencia provoca anemia. Para resolver este problema, intente aumentar la ingesta de nutrientes esenciales como las ostras, una buena fuente de hierro y vitamina B12.

Ajo, para mantener la piel joven

5 ALIMENTOS PARA MANTENER LA PIEL JOVENDefinitivamente no será uno de los alimentos favoritos a la hora de comer, pero el ajo puede tener grandes beneficios para la piel. Se ha definido, de hecho, como un antibiótico natural para la limpieza de la sangre, una ayuda para el sistema inmune con propiedades anti-bacterianas y además un saneador del acné naturalmente.

Aguacate, para mantener la piel joven

A menos que quieras preparar una cena afrodisíaca, a menudo el aguacate se considera una fruta que contiene demasiada grasa. Pero en este caso son las grasas saludables, las que pueden hacer verdaderas maravillas para hacer que vuelva a tener una piel joven. Rica en ácidos grasos omega-3, el aguacate ayuda a hidratar la piel y prevenir las arrugas mediante el aumento de la producción de colágeno. Las propiedades antiinflamatorias del aguacate, también son perfectas para reducir el acné y la psoriasis, incluso, los altos niveles de vitamina E ayudan a mantener la piel elástica, evitando el envejecimiento prematuro.

Plátanos, para mantener la piel joven

Mucha gente sabe que la retención de agua es la principal causa de hinchazón abdominal, así como también puede ser una causa de la cara hinchada y bolsas bajo los ojos. La retención de agua puede ser tratada con una dieta especial que ayuda a gestionar la cantidad de sodio en el cuerpo y el equilibrio de potasio. La falta de potasio o la excesiva cantidad de sodio en el cuerpo, son una de las causas más comunes de la retención de agua. Puedes remediar esto mediante el aumento de la ingesta de potasio y, en concreto, alimentarte de plátanos, tal vez en una merienda de frutas ricas combinadas con las fresas, el melón y la papaya (otras excelentes fuentes de potasio).

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here