Para estar sanos y cuidar nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta que el cabello y las uñas forman parte de nuestro organismo al igual que la piel de nuestro rostro o nuestro cuerpo.

Los cambios en la piel son muy evidentes, con el estrés y la mala alimentación, en pocos días podremos ver una piel seca, con granos e incluso adquirir un tono amarillento. Pero en el cabello es mucho más difícil detectarlo ya que casi a diario se nos cae al cepillarlo, por lo que empezaremos a notar una caída abundante cuando el problema sea relativamente grande.

La clave en el cuidado del cabello es una dieta equilibrada. El cabello está compuesto por queratina, una proteína rica en azufre que es sintetizada por las células de los folículos pilosos. Una buena alimentación aporta los elementos necesarios para la síntesis de la queratina y de las proteínas necesarias para cuidar nuestro cabello desde el interior.

¿Sabes qué alimentos debes consumir para tener un cabello fuerte y sano?

Estos seis alimentos te ayudaran a que tu cabello luzca como nunca:

Nueces

Este fruto seco contiene ácido graso omega 3, vitamina E y biotina, nutrientes protectores del ADN de las células que ayudan a combatir la caída del cabello.

Lentejas

Alimento muy rico en hierro, biotina zinc y proteínas que ayudan a que nuestro cabello esté fuerte.

Batata y zanahoria

Son una gran fuente de betacarotenos que nuestro organismo utiliza para la producción de vitamina A que es fundamental para el crecimiento de nuestras células.

Salmón

Además de ser una fuente de ácido graso omega 3, contiene mucha vitamina D que es esencial para que las fibras capilares crezcan más fuertes.

Proteína de suero

Este subproducto resultante de la elaboración de algunos quesos, compuesto principalmente por proteínas, ayuda a reducir la pérdida del cabello. Y además, nos ayuda a controlar el apetito

Espinacas

Esta verdura de hoja verde contiene vitamina C, betacarotenos y además ácido fólico que nos ayudará a que nuestros folículos pilosos estén sanos y fuertes.

Es muy fácil tener un cabello bien cuidado desde el interior introduciendo en nuestra dieta estos alimentos. Pero para mantener el equilibrio, también debemos cuidarlo desde el exterior, limpiando e hidratando el cabello con cosméticos saludables sin contenidos químicos innecesarios. Os recomendamos productos de origen natural que no aporten tóxicos a las fibras capilares y que mimen el cabello como los que podrás encontrar en la línea de ENDEMIC.  Los rituales de tratamiento capilar de ENDEMIC que te ayudarán a mantener una melena fuerte y cuidada.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 3,00 sobre 5)
Cargando…
Somos una empresa de base tecnológica, especialistas en extractos botánicos, cosmética natural e higiene ecológica, con una nueva cultura empresarial, mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales creamos productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad, que respeten a las personas y al medio ambientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here