ALIMENTOS PARA PREVENIR LA CAÍDA DE CABELLO

El cabello se cae por muchas razones: el estrés, el uso frecuente de productos con sustancias químicas y calientes como la plancha, enfermedades, cambios hormonales, y demás, por eso es esencial seguir una dieta rica en nutrientes esenciales para reforzarlos y promover su salud.

Cuando el cabello se cae en exceso, lo mejor es consultar a su médico de manera que establezcan la causa.

Sin embargo, cualquiera que sea la causa de la pérdida del cabello, los siguientes alimentos son buenos para promover el crecimiento, para prevenir y tratar con ello la caída.

Antioxidantes

Las frutas y verduras son las principales fuentes de antioxidantes naturales que se pueden ALIMENTOS PARA PREVENIR LA CAÍDA DE CABELLOencontrar a menudo y incluirlos en nuestra dieta es el secreto para fortalecer el cabello y estimular el crecimiento.

Se recomienda en particular incrementar el consumo de la fruta y las verduras ricas en vitamina C, como las naranjas, limones, el kiwi, el brócoli y las espinacas, ya que son esenciales en la producción de colágeno, componente del pelo, y otros tejidos.

Fibra insoluble

ALIMENTOS PARA PREVENIR LA CAÍDA DE CABELLOLa fibra insoluble es un alimento presente en los cereales integrales como el arroz, el trigo, la avena, el centeno y demás. Este alimento se asocia con la capacidad de resistir a la insulina, la hormona vinculada a la calvicie del patrón masculino.

Además de esto, los granos enteros también contienen vitamina B6 y ácido fólico, que contribuyen a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos.

Vegetales de hoja verde

Además de ser rico en antioxidantes, los vegetales de hoja verde también se caracterizan por un alto contenido de hierro, un nutriente esencial para fortalecer y promover el crecimiento del cabello. Por esta razón, a menudo, es aconsejable en la dieta la remolacha, las coles de Bruselas, espinacas y rúculas.

Zinc

ALIMENTOS PARA PREVENIR LA CAÍDA DE CABELLOEl zinc es un nutriente esencial para las reacciones químicas de varias enzimas del organismo. Entre éstas se incluyen la producción de energía y la formación de proteínas.

Una de las fuentes más ricas de zinc es la carne, la cual también contiene hierro, proteínas, vitaminas B6 y B12, asociadas con la prevención y el tratamiento de pérdida de cabello.

El zinc también está presente en otros alimentos como el apio, los espárragos, higos, patatas y berenjenas.

Los alimentos con biotina y ácido fólico

Estas dos sustancias juntas ayudan a equilibrar la actividad metabólica de los tejidos formados a partir de la multiplicación rápida tales como el cabello, las uñas y la piel. La biotina se puede tomar a través de alimentos como el hígado, levadura, cereales, nueces, guisantes, salvado de trigo, plátanos, etc.

Huevos

Una deficiencia de vitamina A puede ser la razón de la pérdida del cabello. Esta vitamina es la encargada de evitar y bloquear el secado de las glándulas sebáceas que tienen la función de ayudar a lubricar los folículos, secretos para mitigar la pérdida de cabello.

Además, la vitamina A también promueve la oxigenación de las células de los folículos, fortaleciendo así el cabello y favorecer el crecimiento. Esta vitamina se puede tomar en forma de alimentos como el hígado, huevos, hortalizas en general, la leche, el aceite de pescado, aceite de semilla de girasol y aceite de oliva.

Agua

Incluso una bebida tan saludable y económica como el agua es el secreto para mantener el cabello fuerte y sin problemas en la pérdida de cabello. Los expertos aconsejan beber al menos 8 vasos de agua al día y también recomiendan evitar el consumo excesivo de bebidas gaseosas, bebidas energéticas y bebidas alcohólicas.

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here