ALIMENTOS PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

Es cierto que hay alimentos contra el envejecimiento? Todo el mundo sabe que la gran mayoría de la gente le gustaría envejecer lo más tarde posible, no es una meta muy difícil de lograr. El camino a seguir, para obtener buenos resultados y retrasar el envejecimiento es la de comer adecuadamente, simplemente debes regirte a algunas reglas básicas.

Los expertos aconsejan mantener bajo el consumo de calorías y grasas saturadas, comer una gran variedad de pescado azul, frutas y verduras frescas, reducir la sal y el azúcar. Además de estos, hay alimentos específicos que tienen un papel importante para retrasar el envejecimiento y que si incluyes en tu dieta regular te mantendrás en el peso correcto y esto ayudará a mantenerte más joven y sano.

Además, la actividad física es una gran ventaja para equilibrar la masa muscular, mejorar el metabolismo, y mantener en un buen estado de salud a tu corazón y tus pulmones.

Para seguir una dieta que favorezca el retraso del envejecimiento, hay que alimentarte constantemente de alimentos que proporcionan al cuerpo los elementos para mantenerlo sano y en forma.

 

A continuación, encontrará algunos alimentos anti envejecimiento y sus propiedades beneficiosas.

Aguacate

ALIMENTOS PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTOEsta fruta, que se come como un vegetal, es una buena fuente de grasas monoinsaturadas saludables que pueden ayudar a reducir el nivel de un tipo de colesterol malo en el cuerpo.

El aguacate es una buena fuente de vitamina E y puede ayudar a mantener la piel saludable, además de prevenir el envejecimiento de la piel también es rica en potasio, que ayuda a prevenir la retención de líquidos y la presión arterial alta.

Bayas

Todas las bayas negras y azules como las moras, arándanos, grosellas negras y uvas negras contienen fitoquímicos conocidos como flavonoides, potentes antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres y el envejecimiento.

Las verduras crucíferas

La familia de las crucíferas incluye alimentos como la col, la coliflor, el brócoli, nabos, coles de Bruselas, rábanos y berros. Las verduras crucíferas ayudan al cuerpo en su lucha contra las toxinas y el cáncer. Debes tratar de consumir al menos 115 gramos de uno o una combinación de estos alimentos en tu alimentación diaria. Si es posible, cómelos crudos o poco cocidos a fin de mantener intactas las enzimas importantes.

Ajo

Comer un diente de ajo al día (crudo o cocido) ayuda a proteger el cuerpo contra el cáncer y enfermedades del corazón. Los efectos cardioprotectores del ajo fueron probados en un estudio de 41,837 mujeres de edades comprendidas entre los 55 y los 69 años de 1994, en el cual se encontró que las mujeres que comían un diente de ajo al menos una vez por semana tenían un 50 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de colon.

Soja

La soja ayuda a mantener estables los niveles de estrógeno en las mujeres menopáusicas y alivia los sofocos, además de proteger contra la enfermedad de la osteoporosis y enfermedades del corazón.

ALIMENTOS PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

Sandía

La pulpa de la sandía contiene vitaminas A, B y C, las semillas contienen selenio, ácidos grasos esenciales, zinc y vitamina E que ayuda contra los radicales libres y el envejecimiento.

ALIMENTOS PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTOAgua

Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día para mantenerse saludable. El agua ayuda a eliminar toxinas y residuos no deseados del cuerpo.

ALIMENTOS PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here