aceite de oliva para el cabello

Con el cambio de temperaturas ya sabes, entre el frío y el calor el pelo se encuentra un poco maltratado. Existen diversas formas para rehidratar el cabello y construir (o reconstruir) las puntas utilizando aceites vegetales protectores. Se pueden combinar entre sí varios productos naturales como el aceite de oliva, miel y limón para conseguir un cabello más fuerte ,sano y brillante.

Sus propiedades de reestructuración se deben a su composición de ácidos grasos en particular con una alta presencia de ácido linolénico, que ayuda a la hidratación del cabello mediante el ajuste de la pérdida de agua y ácido alfa linolénico, que mantiene la elasticidad y la resistencia. Estos ácidos grasos son llamados “esenciales” porque, a pesar de sus necesidades vitales, nuestro cuerpo no es capaz de producirlos.

El aceite de linaza, al igual que otros aceites vegetales, por lo tanto, pueden ser muy útiles para nuestros cabellos.

Por ejemplo con el aceite de oliva se puede conseguir prevenir la formación de puntas abiertas.

tratamiento-aceite-oliva-pelo

Las características de un aceite de buena calidad son básicamente tres:

  1. Ser virgen, que se obtiene por un mecánico, sin el refinamiento industrial o aditivos químicos.
  2. Se obtiene por presión en frío, por lo que no hay residuos, se calentaron para obtener más rendimiento al degradar los ingredientes activos.
  3. Ser orgánico, esto es para asegurarse de que no se ha utilizado ningún fertilizante, sin herbicidas y pesticidas en el cultivo. Es muy importante ya que estos elementos son solubles en los cuerpos grasos, y por lo tanto los productos no orgánicos terminan en el producto crudo.

Cómo utilizar el aceite de linaza en el cabello para mejorar los efectos beneficiosos:

  • Humedecer el cabello
  • Aplique el aceite en el pelo, pero no en el cuero cabelludo, para penetrar mejor el aceite de la hebra de cabello por el masaje cada pocos segundos, e insistir en los extremos.
  • Envuelva el cabello en una toalla limpia humedecido con agua caliente y luego cubrirlo todo con un gorro de ducha.

Esto es por tres razones:

  1. La “máscara de la humedad debe permanecer en su cabello, y no evaporarse en el aire,
  2. El calor, hace que el aceite sea más penetrante y permita una mejor infiltración de ingredientes activos.
  3. Siempre que sea posible (en cualquier caso, no menos de 30 minutos). Enjuague con un champú suave.

El consejo de una abuela para los más atrevidos

Antes de aplicar el aceite, mezclar en un bol la cantidad que usted necesita para una aplicación con un poco de yema de huevo.

A continuación, añadir al compuesto de la aguamarina que se mezcla fácilmente la sustancia grasa. Esto consigue obtener un compuesto rico en proteínas y lípidos con una fuerte reestructuración.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here