COMBATIR LA CELULITIS DE FORMA NATURAL

186

Para combatir la antiestética celulitis o piel de naranja, se pueden utilizar diferentes métodos. El problema afecta a un gran número de mujeres, pero ni siquiera se exime de los hombres. Las causas son muchas y van desde trastornos hormonales a la predisposición genética. Está estrechamente relacionado con el sobrepeso, y también puede aparecer en mujeres delgadas.

Por lo general, afecta a caderas, nalgas, muslos y abdomen.

Vamos a ver cómo combatir la celulitis con posos de café, limón y muchos otros remedios!

Ropa adecuada

Hablando de los principales remedios naturales para la celulitis en la zona de las nalgas, le recordamos lo importante que es no usar ropa o zapatos apretados con un tacón demasiado alto, ya que afectan a la circulación, además de causar dolor de espalda.

Beba mucha agua

Entre los remedios más antiguos para combatir la celulitis, es de sobra conocido, beber mucha agua. Esta es la primera regla básica para combatir las imperfecciones, ya que ayuda a drenar los líquidos.

Tés de hierbas

Los tés de hierbas son excelentes remedios naturales contra la celulitis y la retención de agua! El consumo regular de estas infusiones mejora tanto la elasticidad de la piel como la circulación. Sugerimos beber té verde.

Es también una infusión perfecta la cola de caballo ya que uno de sus muchas de sus propiedades es ayudar a mejorar el flujo sanguíneo de las arterias y capilares, lo que reduce la acumulación de residuos metabólicos y la retención de agua.

Alimentación adecuada

Comer muchas frutas y verduras como la sandía, arándanos o piña. Este último, en particular, facilita la digestión y la diuresis. En invierno, también se pueden utilizar alimentos como los espárragos o puerros para drenar.

combatir la celulitis de forma natural

Aceite

El aceite es uno de los mejores remedios naturales para la celulitis y las estrías. Optar por una crema hidratante y añadir unas gotas de aceite esencial, como el abedul o lavanda. Alternativamente, se puede optar por una solución con aceite de oliva o de jojoba, zumo de pomelo y medio limón. Mezclar bien los ingredientes hasta que se mezclen.

Masajes

El masaje es uno de los remedios naturales eficaces para la celulitis. Debemos partir de los pies en un movimiento circular hasta llegar a la ingle. El masaje debe durar unos 20 minutos y antes de hacerlo, la piel debe estar limpia, tal vez sería recomendable realizarlo después de una ducha. agresivo, incluso si usted tiene que empujar un poco.

Actividad física

El movimiento es esencial para combatir la retención de líquidos y la celulitis. Es suficiente dedicar al menos quince minutos al día para hacer ejercicio. En cultivarsalud sugerimos pasear o correr a ritmo moderado.

Café y limón

Entre los excelentes remedios para la celulitis también están los posos de café. Se puede utilizar para preparar cremas naturales.

Realícelas usted mismo y roce todas las partes del cuerpo que muestran la piel de naranja horrible! Para los casos más severos de celulitis, añadir unas gotas de limón!

Estamos seguros que estos consejos le ayudarán a mantener una piel fuerte y sana y sobre todo un estilo de vida equilibrado.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

No hay comentarios

Dejar respuesta