CÓMO CONSEGUIR QUE NUESTRO CABELLO RECUPERE LA VITALIDAD

No es ningún secreto: todas las mujeres, y muchos hombres están preocupados por la salud y la pérdida de cabello causada por la contaminación, los productos químicos, el secador, los colores, peinados, etc.…Estos factores llevan al cabello a perder brillo, vitalidad y belleza, convirtiéndose así, no sólo en un problema estético, sino también de salud.

Para encontrar una solución, hemos decidido compartir con vosotros algunos consejos que permitirán que el cabello recupere su vitalidad.

Aceites para reparar el cabello dañado

Entre los principales aceites para el cuidado del cabello, se puede encontrar:

Aceite de argán
Aceite de coco
Aceite de oliva
Aceite de almendra

Estos aceites son los mejores aliados para restaurar el brillo y darle vitalidad al cabello, así como ayudar reparación de este.

Aceite de argán

Es uno de los aceites con más propiedades y beneficios entre los que se conocen, hasta tal punto que fue apodado “el oro líquido de Marruecos”. Tiene altos niveles de ácidos grasos como el Omega 3, 6 y 9 de la vitamina E y, muy útil para cuidar de la belleza del cabello.

Modo de empleo

Verter unas gotas en la palma y aplicarlo generosamente sobre las puntas endurecidas: le ayudará a cerrar las puntas abiertas y darles la flexibilidad y la fuerza que tu cabello necesita.

Aceite de coco

CÓMO CONSEGUIR QUE NUESTRO CABELLO RECUPERE LA VITALIDAD

Para dar brillo y salud al cabello es suficiente algunas de las gotas de aceite de coco, ya que, ayuda a prevenir la sequedad y combate la aparición de la caspa. Sin embargo, la mejor variedad es el aceite virgen de coco probado científicamente, ya que se las arregla para nutrir y fortalecer las raíces hasta las puntas.

Modo de empleo

Verter unas cucharadas de aceite en un recipiente y luego añadir agua caliente abundante. Aplicarlo uniformemente en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 minutos.

Aceite de oliva

CÓMO CONSEGUIR QUE NUESTRO CABELLO RECUPERE LA VITALIDADEs uno de los productos más utilizado como aceites cosméticos naturales, gracias a su alto contenido de vitamina E, que permite que el pelo crezca fuerte y saludable. También tiene propiedades regenerativas que ayudan al crecimiento del cabello: reduce el pelo muy rizado y ayuda a fortalecer y tonificar el cabello deshidratado.

Modo de empleo

Masajear el pelo con aceite de oliva virgen extra desde la raíz hasta las puntas; luego envuélvete el pelo en una toalla caliente durante 5 minutos. Lávatelo y repite el proceso cada 15 días. Es ideal para cabellos teñidos y que están expuestos constantemente a la luz solar y al secador.

Aceite de almendra

El aceite de almendras tiene una cantidad de considerables nutrientes saludables, vitaminas y grasas esenciales que son necesarias para que nuestro pelo crezca fuerte y sano. El alto contenido en vitamina E es particularmente importante a la hora de hidratar y nutrir el cabello.

Modo de empleo

Use un aceite de almendras dulce, pero sólo en las puntas, realizando un masaje facial que penetre profundamente. Humedezca una toalla con agua lo más caliente posible y póngasela en la cabeza durante cinco minutos. Luego lávese bien la cabeza hasta eliminar todo rastro de aceite.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here