cosmética ecológica masculina

La cosmética ecológica masculina cada vez está más de moda, por ello los laboratorios crean productos específicos para los hombres. Sabías que una piel dañada puede dejar pasar el 10% de los tóxicos de todo lo que entra en contacto con las células de tu cara. Por otro lado, afortunadamente, vivimos en una sociedad cada día más concienciada con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente. Hay que seleccionar bien los productos que sean realmente orgánicos y ecológicos. Hay que tener en cuenta que los hombres, a priori, no están predispuestos a aventurarse en el mundo del cuidado de la piel. Además, cuando utilizan cremas son muy fieles a las marcas que consumen, no es fácil convencerles de cambiar.

Los productos que más demandan

El hombre del siglo XXI utiliza todo tipo de productos para mejorar su imagen personal. Los productos tras el afeitado son los más utilizados en cosmética ecológica masculina. Cada vez se ponen más de moda los productos anticaída para el cabello, nadie quiere quedarse calvo. Los productos antiedad son los que más se están vendiendo y los que menos el maquillaje. Los que mejor funcionan son los tratamientos que pueden darse en casa como mascarillas, exfoliantes, tratamientos prevención arrugas, cremas reductoras. Sin olvidarnos de los champús contra la caspa o la grasa.

cosmética ecológica masculinaDiferencias entre los productos masculinos y femeninos

La piel de los hombres es más gruesa y grasa que la de las mujeres. Además, el afeitado provoca daños externos que solo tenemos nosotros. El hombre tiene una piel más resistente y envejece más tarde porque es más firme y espesa. Aunque cuando empieza e envejecer es un cambio más brusco.

Esta es la crema hidratante más vendida

La crema Hidratante Original, de Bulldog, es una de las más vendidas en cosmética ecológica masculina. Simon Duffy, su fundador, trabaja cada día por descubrir los beneficios de la cosmética natural. Cuenta que en 2005 no había productos de cosmética naturales específicos para el género masculino. Por ello, dos años después puso en marcha su propio proyecto, actualmente sus productos están en 20 países. Fabrican cosméticos básicos, eficaces, sencillos de aplicar y a buen precio.

cosmética ecológica masculinaConsejos

Los expertos en cosmética ecológica masculina nos aconsejan empezar con una crema hidratante con factor solar. Los rayos del sol perjudican la piel y la hacen envejecer más rápido. Para conseguir un cutis más brillante y una piel más firme recomiendan un sérum. Estos tratamientos tienen muchas nutrientes para cuidar nuestra piel. También recomiendan el retinol, tiene vitamina A que puede revertir los efectos del envejecimiento gracias al colágeno. Puede minimizar efecto arrugas y hacer desaparecer manchas oscuras y reduce los poros abiertos. Todos los tratamientos deben estar supervisados por un dermatólogo. Un consejo natural es dormir como mínimo 7 horas al día.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here