DEPILACIÓN POR ABRASIÓN

1162

La depilación por abrasion es un método de depilación mucho más indoloro que el método tradicional.

La seducción es un idioma más con el que nos comunicamos con cada persona que nos cruzamos. Ya seamos hombre o mujer, queremos que nos juzguen bien. Uno de los aspectos importantes para que nos vean aceptables es ir bien depiladas, con la piel suave y sin ningún pelo. En principio, la mujer está destinada a depilarse para sentirse atractiva y aunque hay mujeres que han podido superar la presión social, en general no están bien vistas. Además ahora los hombres también se unen a la lucha contra los pelos no deseados, ya somos más los que llevamos la etiqueta de “sufrir para lucir”. Pero hay que cambiar este esquema. Hoy se sabe que el ser humano, en su evolución, tiende a tener cada vez menos pelo, así que respetemos a quienes nos rodean y vayamos bien limpi@s, pero sin necesidad de dolor, ¡por favor!

Una alternativa que nos puede salvar del dolor y nos ayuda a tener menos pelo en el futuro, es la depilacion por abrasion. Tan fácil como hacer fricción e ir quebrando el pelo, lo que va haciendo que con el tiempo desaparezca, como sucede por ejemplo con la rozadura de un pantalón o de las medias, que deja sin pelo en las rodillas o los muslos, o la típica zona sin pelo que se les hace a los hombres a causa de los calcetines.

El sistema consiste en un guante al que se adhiere una lámina compuesta de carbón y silicio, dos minerales con una dureza perfecta para su función, la de eliminar el vello y dejar la piel perfecta sin dañarla. Estas láminas sirven para unos cuantos usos y se van cambiando a medida que se van desgastando.

Cuando acariciamos con la manopla la zona a depilar, la fricción va deshaciendo el pelo de forma progresiva, con este suave masaje estamos creando calor y como sabemos bien, demasiado calor en el pelo provoca su caída. Le hace perder aceites y humedad y debilita sus proteínas volviéndolo frágil, ya que son necesarias para su vitalidad.

La depilacion por abrasion se hace con movimientos circulares en las dos direcciones para atrapar bien al pelo a contrapelo. Además este movimiento va abriendo el poro y el silicio deja bien limpia y apurada la superficie hasta el inicio de la raíz.

Si queremos depilar otras partes del cuerpo como las ingles o axilas, todas aquellas superficies que no son planas y en las que la piel es flácida, hay que ayudar tensando la piel con la ayuda de la otra mano. Y si el pelo es corto facilitaremos aún más la operación. En zonas húmedas podemos aplicar un poco de “polvos de talco” para absorber la humedad que impide deslizar bien los minerales. Así evitaremos irritaciones ya que estas zonas son más sensibles. También deberemos tener la piel bien limpia, sino el recambio se irá saturando de suciedad y lo tendremos que cambiar más a menudo. La depilación será más eficiente y quedará mejor también.

No es un método que arranque el pelo de raíz, por lo que saldrá antes que con otros métodos que quitan el folículo. Pero teniendo en cuenta que el poro de la piel es más pequeño que el folículo del pelo, se entiende que estamos destripando la piel cuando lo arrancamos. No obstante, si vamos manteniendo una fricción constante en el pelo, cada vez sale más tarde, en menor cantidad y más débil, por lo que no es como un corte limpio, no es como pasar una hoja de afeitar. Al principio del uso, el pelo saldrá tal y como se haya tratado anteriormente y con la constancia se va retrasando su crecimiento, el efecto se empieza a ver después de unas tres o seis depilaciones, dependiendo de lo fuerte que sea y de las hormonas masculinas de cada persona.

Quizá habremos oído hablar de la exfoliación con silicio, pues al pasar el guante, la depilacion por abrasion, elimina la capa sobrante de piel muerta que vamos acumulando día tras día. Como con la manopla el pelo cada vez sale más débil, al exfoliar no tendremos el problema de pelos enquistados. Esto quiere decir que va muy bien para personas con funiculitis ya que limpia las impurezas de la piel que no permiten la salida del pelo libremente, lo dejamos sin obstáculos y no se queda ni erizado, ni sin fuerza en forma de granito doloroso.

La depilacion por abrasion también es muy útil para todas aquellas personas que o bien su piel o ellas mismas, no pueden soportar el dolor de un tirón. Como hemos dicho antes, es indoloro, el guante tiene que deslizar sobre la piel sin ningún tipo de presión, para crear calor y así debilitar. También es útil para no irritar la piel en caso de pieles sensibles, ya que con un buen uso, está recomendado para éstas. El material con el que está hecho es flexible y permite adaptarse al tejido epitelial de la piel, no lo arrasa, ni lo desgarra como otros métodos de depilación, por esta razón es apto para muchos tipos de piel.

En caso de varices, que tienen el problema de rotura de capilares y pequeñas venitas varicosas con los tirones, este método va bien. Aunque en estos casos no está recomendado el calor porque las altas temperaturas dificultan la circulación de la sangre, el masaje que damos al depilar estimula y ayuda a la circulación y la temperatura que creamos no llega a las varices lo suficientemente alta para que sea perjudicial.

La piel de las piernas es seca por naturaleza, al igual que la de los brazos u otras partes del cuerpo que disponen de pocas glándulas sebáceas, por eso se tiene que escoger una buena crema o aceite que hidrate bien para después de la depilación, teniendo en cuenta también que hemos hecho una exfoliación y que el poro lo tenemos abierto, por lo que no utilizaremos un producto que contenga alcohol y cuanto más natural sea, mejor.

La primera vez que nos depilamos, nuestra madre siempre nos recomienda que no lo afeitemos, o mejor aún, que nos esperemos al próximo verano. O a veces es la revés, una no se quiere depilar porque es muy doloroso. Cuando no nos hemos depilado nunca, tenemos el pelo fino y no muy fuerte, ese momento es una muy buena ocasión para empezar a fatigarlo a base de fricción y calor, consiguiendo además retrasar su crecimiento notablemente comparado con lo que ocurre si ya nos hemos depilado anteriormente.

La depilacion por abrasion es completamente manual, no se necesita ni jabón, ni agua, ni electricidad, con lo que a la hora de utilizarlo no es estrictamente necesario estar en un baño, se adapta a las circunstancias del momento. Por eso podemos llevar uno siempre con nosotr@s, ¡nos puede sacar de un apuro!

Colaboración de: Naturali-Silnatur

www.silnatur.com

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 3,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here