EXFOLIANTES NATURALES

215

Para tener una cara bonita y un cuerpo hermoso, sano y joven, es necesario llevar a cabo una limpieza diaria de exfoliantes para reparar los tejidos dañados.

De este modo, eliminarás las células muertas y las impurezas que hacen la piel opaca y sin vida. Descubre cuales son los mejores exfoliantes para la piel y transforma tu hogar en un salón de belleza.

¿Por qué son importantes los exfoliantes de piel?

Los cosméticos industriales que por lo general utilizamos, (especialmente las mujeres), son perjudiciales para la salud de nuestra piel. Esto es debido al hecho de que contienen una gran cantidad de sustancias y componentes que pueden ser tóxicos.

La epidermis, que es la parte más superficial de la piel, se compone de millones de capas de células. La exfoliación, por lo tanto, sirve para eliminar las células muertas, que, aunque tengan una barrera protectora, impiden una regeneración de las capas inferiores.

Cuando exfoliamos la piel y eliminamos las células muertas, notaremos que nuestra piel será mucho más hermosa, brillante y joven. Sin embargo, incluso sin exfoliar la piel durante mucho tiempo, puede ser conveniente ponerlo en práctica una vez a la semana.

Crema

Todo dependerá también del grado de daño de la piel y del tipo de piel (grasa, sensible, seca), ya que se ensuciará más o menos. Si tienes la piel grasa,  tendrás que hacer una exfoliación semanal para eliminar el exceso de grasa y prevenir la aparición de acné, puntos negros, etc.

Las pieles secas y sensibles no “tienen” exfoliaciónes tan frecuentes, por lo que lo ideal es exfoliar la piel una vez al mes. Siempre hay que prestar atención a la reacción que este tratamiento produce y probar diferentes alternativas si la piel se enrojece o se vuelve aún más seca.

exfoliantes naturales

La buena noticia es que hay varias recetas naturales para exfoliar la piel.

Los mejores exfoliantes naturales para la piel

Arcilla verde

Está indicado para personas que tienen la piel sensible, ya que elimina la capa más superficial de la epidermis y no daña el tejido. Se puede usar cualquier tipo de arcilla si no se encuentra la verde, aunque esta es la mejor, ya que tiene la capacidad de absorber sustancias tóxicas.

Harina de avena

Mezclar la avena con un poco de agua para obtener una mezcla espesa. Aplicar a la piel formando pequeños círculos. Enjuague y tonifique la piel con una crema hidratante. Le dejarán una piel hermosa y radiante.

Sal

Mezcle un puñado de sal con una cuchara de aceite de oliva o aceite de aguacate (para piel seca) de germen de trigo (para pieles maduras), jojoba (para la piel grasa) o de neem (para pieles con tendencia a sufrir de acné).

Se aplica sobre la zona que desea, para exfoliar con movimientos circulares. Lavar bien y luego aplicar un poco de aceite esencial de jazmín o lavanda (para pieles secas o viejo) o tomillo o manzanilla (para la piel grasa o acné).

Las semillas de amapola

Son ricas en ácidos grasos, que tienen diversos beneficios en nuestra piel, al igual que otros minerales. Es un exfoliante fuerte, por lo que no se recomienda para personas que tienen una piel muy sensible. Mezclado con aceite vegetal, son capaces de eliminar varias capas de pieles muertas.

Coco y azúcar

Otra receta que a su vez podría ser un gran postre. En este caso, lo vamos a utilizar para lograr una piel suave y hermosa. Mezcle media taza de aceite de coco con media taza de azúcar moreno y la mitad de una cucharadita de extracto de vainilla. Aplicarlo a la cara con movimientos circulares suaves. Enjuagar y aplicar la crema hidratante.

exfoliantes naturales

Menta y azúcar

Este exfoliante es ideal para los labios. Elimina la piel muerta, hidrata y da fragancia a sus labios. Es necesario:

  • media cucharada de azúcar en polvo
  • media cucharada de aceite de oliva
  • 3 gotas de aceite de menta

Mezclar todo y aplicar masajeando los labios por un minuto. Luego enjuague.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here