cosmética ecológica

QUE NO TE ENGAÑEN

Actualmente hay mucha confusión en el mundo de la cosmética ecológica y natural. Cuando vas a comprar algún artículo de belleza debes llevar bien hechos los deberes si no quieres que te den gato por liebre.

Existe una categoría de cosmética natural  donde debe haber un porcentaje elevado de principios activos de origen natural pero no se pone veto a algunos derivados químicos que  son necesarios para la estabilidad de la formula como emulgentes, conservantes y aromas, pero que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y no aportan esa pureza que vamos buscando cuando decidimos comprar un cosmético natural.

Muchos  laboratorios, sabedores que su composición no es totalmente ecológica han diseñado  un dibujo que aparentemente recuerda a un sello de certificación ecológica para transmitir a sus consumidores cierta tranquilidad, y el consumidor, si no se entera bien acaba comprando gato por liebre.

Existe otra categoría que es la ecológica. La manera de demostrar que un cosmético es totalmente eco es con la certificación externa donde se asegura que no existe ningún producto de origen petroquímico o animal en la formulación del cosmético. Además sus activos vegetales deben de proceder de cultivos ecológicos. Cuando se ha pasado toda esta investigación la certificadora avala su composición mediante un sello de certificación. En Europa existen varios sebdih-logollos como BDIH ( alemán), ICEA ( italiano), Ecocert( francés), Soil Association (inglés)…Todos ellos siguen una normativa muy específica sobre lo que sí o lo que no está permitido en las formulaciones, transmitiendo esa seguridad que los consumidores demandamos al adquirir un cosmético eco.

logo ecocert

Ecocert certifica cosméticos naturales y ecológicos.

¿Cuando es natural y cuando cosmética ecológica?

NATURAL: como mínimo el 95% de los ingredientes son naturales ( solo se permite el 5% de ingredientes sintéticos) y el 5% de ellos deben ser ecológicos

ECOLÓGICOS: el 95% de los ingredientes deben ser naturales y de ellos el 10% debe ser ecológicos

Cada uno de estos sellos establece unos porcentajes propios, pero todos coinciden en el altísimo porcentaje de ingrediente naturales  exigidos  y el porcentaje de extractos ecológicos necesarios.

La mejor manera de comprar seguro es decantarse por los productos con sello cSoilAssociation_shop1_193839ertificado pues eso nos asegura una composición 100% eco.

No olvidemos que todo lo que extendamos sobre nuestra piel va a penetrar en el organismo de la misma manera que si lo comiéramos, por lo tanto cuidemos la composición de lo que apliquemos  sobre ella, merece la pena.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Serapia es nuestra marca. Y nosotras somos Elena y Adela , dos farmacéuticas concienciadas en cuidar tu piel de una forma natural porque para nosotras lo más importante es tu salud y la de tu familia. La fabricación de nuestros productos está elaborada íntegramente en la Comunidad Valenciana y en ella prima el respeto al medioambiente y a los animales. Eliminamos los derivados del petróleo, los conservantes y aromas artificiales, los parabenos y demás sustancias comprometidas con la salud y demostramos cómo podemos crear un cosmético con las mismas propiedades pero con sustancias provenientes íntegramente de la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here