La higiene dental: quién y cómo cuidarla

391

Muchas veces solemos descuidar nuestra salud dental, y cuándo nos surge algún tipo de problema, ya sea por la necesidad de empastes o incluso extracciones nos lamentamos por no haber acudido más al dentista a revistar nuestros dientes.
Es por ello que si se mantiene una higiene dental adecuada, periódica y constante se puede evitar todo este tipo de problemas y malestares.
En este artículo te contamos cómo puedes mantener una higiene dental óptima, y quién te puede ayudar a mantenerla.

Tener una rutina diaria

Tener una rutina diaria en la limpieza de tus dientes es vital para que tu salud bucodental sea la más sana posible.
Los expertos aconsejan que se debe de realizar tres cepillados diarios, de los cuáles deben de durar alrededor de un minuto.
Se debe de iniciar desde los incisivos y los colmillos, y después se debe de ir hacia atrás, en la zona de los molares y los premolares.
Se debe de realizar la presión justa y aportar el rozamiento necesario para que los dientes queden limpios.
Después del cepillado, se puede acompañar con enjuagues dentales, los cuales también aportan otros elementos a la dentadura para que se mantenga limpia, blanca y sana.

¿Quién puede ayudarte con tu Higiene Dental?

Aparte de una rutina diaria en tu limpieza dental, es aconsejable acudir a profesionales, como el dentista para que te trate y limpie a profundidad aquello que no puedes mantener en tu casa.
Ser higienista dental es una profesión muy interesantes que desde que cursan el FP en Higiene Dental, adquieren todos los conocimientos que se deben de realizar, además del simple cepillado de los dientes.
Pero te preguntarás… ¿Quiénes son los higienistas dentales? Pues bien, estos son profesionales asistenciales que aportan el soporte a odontólogos para el cuidado de los tratamientos establecidos a los pacientes.
Además de aconsejar en la limpieza de los dientes, asisten y realizan exámenes radiológicos y funciones de soporte ante la prevención de cualquier tipo de problemática dental.
En definitiva, el cuidado de tu boca es muy importante y es por ello que hay que prestarle, más a menudo, la atención que se merece, puesto que una indiferencia a cualquier tipo de problema dental, se puede convertir en una verdadera pesadilla.

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 3,00 sobre 5)
Cargando…
Especialista en bienestar, obsesionado con la felicidad. Me gusta compartir consejos prácticos para mejorar nuestro día a día e investigar nuevas líneas y tendencias saludables. Aparquemos el estrés y mejoremos el conocimiento de lo que nos rodea, de lo que nos puede hacer feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here