LOS DIFERENTES BENEFICIOS DEL PLÁTANO

Los plátanos y sus pieles pueden tener numerosos remedios naturales para el cuidado de la salud y la belleza, hogar y jardín, limpieza del hogar y el cuidado de sus plantas. Con la pulpa de los plátanos o la piel del plátano se pueden realizar numerosos remedios naturales.

 

Diferentes remedios naturales del plátano

Máscara de pelo

Una máscara de pelo se puede preparar mediante la mezcla de uno o dos bananas muy maduras y la adición de un “poco de agua para obtener una consistencia cremosa”, durante 15-30 minutos antes del champú. Es un tratamiento particularmente adecuado para el cabello dañado.

Blanqueamiento de los dientes

Para obtener dientes más blancos se recomienda frotar un trozo de piel de plátano en ellos durante unos dos minutos cada vez que decide cepillarse los dientes, por lo que podrás conseguir una sonrisa perfecta.

Las picaduras de insectos

En caso de picaduras de insectos, con especial referencia a las picaduras de mosquitos, es recomendable que te frotes con la cáscara de plátano, con el fin de aliviar el picor. Se necesita utilizar el interior de la cáscara.

Las verrugas

Los plátanos son ricos en potasio, por lo que se cree que pueden ser útiles en el tratamiento de las verrugas. Se puede frotar las verrugas con el interior de la cáscara del plátano por un par de semanas para notar los cambios.

Exfoliante

Un exfoliante para el cuerpo o la cara se puede hacer con sólo tres ingredientes: 1 banana maduro, 3 cucharadas de azúcar y ¼ de cucharadita de extracto de vainilla. El plátano debes hacerlo puré con un tenedor y mezclarlo con los otros ingredientes. La maleza se debe aplicar a la piel mediante ligeros movimientos circulares.


Hogar y jardín

Abonar las plantas

Las cáscaras de plátano se consideran un excelente fertilizante para las plantas y para el jardín, que se pueden mezclar con el suelo en el momento de la siembra.

La limpieza de cuero y plata

Para limpiar los accesorios de cuero y artículos de plata puedes evitar la compra de productos caros y de composición dudosa y simplemente utilizar las cáscaras de plátano. Límpialo suavemente con un paño limpio y seco para completar la operación.

Combatir los pulgones

qué beneficios aporta el plátano en nuestro cuerpoPara proteger sus plantas contra el ataque de pulgones, se puede recurrir a las cáscaras de plátano. Coloque varias piezas de cáscaras de plátano frescas en el suelo en la base de la planta, a una profundidad de 5-7 cm.

Purifica el agua

Algunos estudios han demostrado que las cáscaras de plátano podrían resultar útiles para la purificación del agua, debido a su capacidad para absorber toxinas, con especial referencia a los ríos contaminados. Su uso podría ser útil para purificar el agua de lluvia que se utilizará para el riego de las plantas o el jardín.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here