MASCARILLAS NATURALES CONTRA EL ACNÉ

El acné es un trastorno que afecta principalmente a los adolescentes, sin embargo, las espinillas y la piel grasa pueden ser un problema común, incluso entre los no tan jóvenes. Técnicamente el acné es una inflamación de las glándulas que genera pústulas, pápulas, quistes, puntos negros y en caso grave pus.

Las causas están principalmente relacionadas con desequilibrios hormonales, pero también pueden estar causadas por enfermedades bacterianas, o genéticas. Los ingredientes naturales son altamente concentrados y por lo tanto son bastante eficaces.

 ¿Cuáles son las máscaras que se pueden preparar en casa contra el acné, piel grasa o impurezas?

1.) Agua y bicarbonato de sodio

Para los verdaderamente perezosos, hay una forma sencilla que hará que su piel sea al instante más pura y más suave. Mezcla un poco de agua y bicarbonato de sodio hasta que tenga una textura cremosa, que no caiga crema de su cara cuando se aplique, que esté cremosa y después mantenla en la cara durante al menos 10 minutos y enjuague.

2) La miel y el limón

mascarillas naturales contra el acné

Con el fin de tener una piel lisa, suave y no tener grasa en el rostro, un buen remedio natural es hacer una mascarilla con miel y jugo de limón. Sólo se necesita el zumo de medio limón, combinado con miel y esto le dará la textura cremosa y obtendrá una piel brillante. También esta máscara se debe mantener por lo menos 10 minutos antes de enjuagar.

 

3) La miel y bicarbonato de sodio

Por las mismas razones mencionadas anteriormente, se pueden mezclar miel y bicarbonato de sodio, siempre con las dosis adecuadas para obtener la consistencia adecuada, para combatir eficazmente la suciedad de la cara y dar el alivio suficiente a la cara con las propiedades emolientes de la miel. Debe mantenerla durante al menos 10 minutos y luego enjuague.

4) Patata, leche y aceite de oliva

También es ideal para pieles descuidadas y rostros más dañados utilizar este sencillo formulario, el cual se realiza con una patata hervida y se mezcla una cucharada de leche y otra cucharadita de aceite de oliva. En conjunto, estos ingredientes tienen un poder descongestionante, respectivamente, purifican y otorga elasticidad a la piel. También debe dejarlo reposar en el rostro durante unos 10-15 minutos.

5) Hinojo

mascarillas naturales contra el acnéPara las pieles mixtas se recomienda otra máscara simple hecha con hinojo, lo que le ayudará a minimizar los poros dilatados. Simplemente deberá mezclar o licuar un poco de hinojo junto con dos cucharadas de aceite de oliva, después de esto mézclelo bien hasta obtener una salsa cremosa y póngasela en la cara durante 15 minutos.

6) Arcilla, el yogur, la levadura y el limón

Para aquellos que tienen en casa o pueden conseguir arcilla a base de hierbas verdes, esta mascarilla es perfecta para limpiar y eliminar las imperfecciones del rostro y las impurezas. Simplemente mezcle una cucharada de arcilla con una de levadura, una cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de yogur natural. Una vez que tenga una crema cremosa, mézclela y manténgala en la cara durante al menos 15 minutos.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here