Mascarillas naturales para una belleza radiante, Maripi Gadet

492

Maripi Gadet es la directora de  Grenn Press Comunicación, desde donde se encarga de la comunicación solo para empresas relacionadas con una vida sana y natural. Es una de las pioneras en la divulgación de la cosmética “Eco” en nuestro país, autora de varios libros y comprometida con las terapias naturales, la alimentación “Bio”, el respeto por el medio ambiente y la defensa de los animales.

Con este bagaje no es de extrañar que en su nuevo libro “Mascarillas Naturales para una belleza radiante”  nos desvele algunos secretos naturales para lucir nuestra piel. Secretos que por supuesto están libres de “tóxicos”, conservantes y productos químicos en general.

  1. ¿De dónde viene tu pasión por la vida sana y la belleza natural?

    Nací y crecí en el seno de una familia que siempre tuvo como valor fundamental el respeto a la naturaleza y una perfecta sintonía con la vida sana y natural. Digamos que lo llevo impreso en mis genes. Mi madre fue de las primeras naturópatas diplomadas en España y pionera en el uso de la cosmética natural en nuestro país de forma profesional. Desde pequeña he vivido rodeada de cremas, algas, aceites esenciales, germinados y agujas de acupuntura. Siempre han estado a mi alrededor y siempre han formado parte de mi vida. ¿A qué me podía dedicar yo profesionalmente? El camino estaba señalado y yo lo voy recorriendo con gran ilusión y orgullo, puesto que tener la posibilidad de transmitir a los demás los beneficios de una vida en sintonía con la naturaleza es un auténtico privilegio. Tenemos muchos compañeros en la aventura de la vida, pero nuestra “piel” es inseparable en ese viaje. Sin duda, cuidarla es una buena inversión de futuro. Es importantísimo sentirse joven, pero también intentar parecerlo, y eso se consigue a través de nuestra imagen, nuestra piel.

    1. ¿Cuéntanos qué podemos encontrar en tu nuevo libro?

    “Mascarillas Naturales para una belleza radiante” es una completa recopilación de fórmulas para elaborar mascarillas para todas las necesidades, y, además, de forma natural y en tu propia casa. Creo que la naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para estar felices y guapos, por ello, las mascarillas que presento en mi libro están elaboradas con frutas, verduras, lácteos, miel y demás productos naturales habituales en nuestro hogar. También dedico un capítulo a la “veggy cosmética”, para aquellos que no quieren utilizar ningún producto de origen animal, todo vegetal. Puedes encontrar la belleza a través del aloe vera, las frutas tropicales o del lejano oriente, productos de la colmena o en las sales de Schussler. Creo que aporto una novedad, al presentar algunas mascarillas que se elaboran con superalimentos. También hablo de la cosmética BIO y como diferenciarla, y de la belleza interior como soporte de nuestra belleza externa.

    1. El otro día me puse una mascarilla de aguacate, que por cierto me dejo la piel estupenda, y mi hijo que pasaba por allí me cogió un poco de la frente con el dedo y se lo comió….jejeje ¿por qué tus mascarillas se pueden comer?

    Tengo un axioma, y es que considero que no debemos aplicarnos sobre la piel aquello que no podemos comer. Las mascarillas que aparecen en mi libro son todas comestibles, no perjudicarían a la salud, aunque en cuestión de paladar no aseguro que sean deliciosas. Si nos paramos a pensar, seguro que todos coincidimos en afirmar que no tiene lógica estar guapa a costa de contaminar nuestro organismo. Algunos productos de uso habitual contienen ingredientes calificados como peligrosos, aunque están permitidos por considerarse que se utilizan dosis pequeñas y por tanto seguras. Pero, seguimos sin conocer el impacto negativo sobre la salud que tiene la acumulación en nuestro cuerpo de algunos de estos activos. Por ello, estoy convencida de que aquello que no es bueno para nuestra salud, tampoco lo puede ser para nuestra piel.mascarillas naturales

    1. Tradicionalmente las mascarillas las hemos usado las mujeres, pero los tiempos están cambiando, ¿qué nos puedes decir del uso de las mascarillas por los hombres?

    Los hombres han cambiado sus hábitos de belleza. El uso de la cosmética masculina ha crecido de forma asombrosa en los últimos años. Ellos también quieren sentirse bien, sentirse guapos y más de un neceser masculino haría palidecer de envidia a muchas féminas. Los más varoniles de la casa también pueden sacarle partido a este libro. El secreto para tener “el guapo subido” está en convertir los cuidados ineludibles en hábitos naturales, como es el de ducharse cada mañana. Simplemente, un sencillo ritual de belleza masculina posibilitará que los hombres se sientan más a gusto consigo mismo y puedan mostrar al exterior, y a su pareja, su cara más bella.

    1. De todas las mascarillas naturales que propones en tu libro dinos la más fácil, la más difícil, la que más usas.

    De las mascarillas que más utilizo para mi cuidado personal está la de papaya. Esta exótica fruta es rica en vitaminas, minerales y enzimas, y contribuye a mejorar el estado de mi piel. Es muy fácil de preparar, tan sólo hay que mezclar en un recipiente papaya y aguacate a partes iguales y añadir una cucharada de azúcar moreno. Conseguirás una excelente mascarilla estimulante, antioxidante y nutriente que, además, te permitirá eliminar las células muertas acumuladas sobre la piel.

    Difíciles creo que no hay ninguna. Son todas muy sencillas, la verdad. Quizás, a veces, no se encuentren ciertas frutas de calidad por estar fuera de temporada o se tenga que dar un par de vueltas para encontrar un ingrediente biológico, que son los que más aconsejo, pero he seleccionado formulas muy sencillas, muy prácticas, muy eficaces y muy fáciles de preparar.

    La mas sencilla puede ser la de yogurt mezclado con fresas, que tiene grandes efectos exfoliantes. Las pequeñas semillas de esta fruta ayudan a eliminar las células muertas, originadas por la regeneración natural de la piel. Es tan fácil como triturar tres fresas y añadir una cucharadita de yogurt natural BIO. Si tu piel es seca, puedes añadir dos gotas de aceite de aguacate. Aplícala,  masajeando suavemente para que las pequeñas semillas arrastren la suciedad acumulada en la piel.

    1. No todo el mundo sabe qué tipo de mascarilla necesita en cada momento, ¿cuándo debemos usar una mascarilla nutritiva, exfoliante o hidratante?


    La hidratación es buena a cualquier edad y en cualquier tipo de piel, aunque con el paso de los años es más necesaria debido a que la capa hidrolipídica va perdiendo la capacidad de retener agua, dando paso a la sequedad y a las temibles arrugas. Las mascarillas nutritivas y antioxidantes se aconsejan a partir de los 30 años. Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar, y retrasar en la medida de los posible el envejecimiento de la piel es, sin duda, es positivo. Por ello, con el libro “Mascarillas naturales para una belleza radiante” se pueden elaborar sencillos preparados para cuidar la piel en cualquier momento de la vida. Yo siempre digo, que este libro es una inversión de presente y de futuro con muchos beneficios y mínimos coste. Por su parte, las mascarillas exfoliantes tienen como finalidad eliminar células muertas acumuladas que se originan en la regeneración celular natural. Detrás de ellas se esconde la belleza de la piel y eliminándolas contribuiremos a que la absorción de cualquier producto cosmético sea mucho mayor. Por ello, una exfoliación siempre es una buena opción antes de aplicarte una mascarilla nutritiva o hidrante.

    1. ¿Qué beneficios aportamos a nuestra piel usando mascarillas naturales?

    Es conveniente y recomendable aplicar cosméticos antienvejecimiento antes de que las arrugas se instalen en tu vida. El paso del tiempo no se puede detener, sin embargo, gracias a la cosmética se pueden retrasar los signos que lo evidencian. Con las fórmulas que propongo podemos aprovechar los activos frescos de las frutas, verduras, miel o algas, consiguiendo unos resultados extraordinarios. Así, evitaremos que muchos compuestos químicos y derivados del petróleo de otro tipo de cremas acaben en nuestro torrente sanguíneo. Una forma segura de evitar que nuestra piel este en contacto con químicos es utilizar mascarillas naturales. La otra opción es acudir a la cosmética BIO certificada.

    1. ¿Cómo ves el sector eco en general?

    Sinceramente tengo que decir que estoy feliz e entusiasmada. Ver cómo han progresado las cosas en el sector BIO, es todo una satisfacción. Mi primer curso sobre agricultura ecológica lo hice hace unos 23 años y te puedo asegurar que desde entonces han cambiado mucho las cosas. No vamos muy rápido, pero progresamos con paso firme y cada vez con mayor velocidad de crucero. No estamos al mismo nivel de consumo que otros países europeos, pero si al menos estamos a alturas superiores en cuanto a la producción. En Alemania comenzaron hace ya cincuenta años, pero es ilusiónante y halagüeño ver como estamos recortando distancia cada año. Creo que lo ECO tiene un gran futuro y la mejor muestra es que cada año más gente se da cuenta de que su salud depende en gran medida del cuidado que tenga de su cuerpo, es decir, su alimentación y su piel.

    ¡Las pensamos probar todas! Maripi muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, nos consta que últimamente andas bastante liada. Un abrazo.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (5 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here