¿Por qué usar jabón de marsella?

El jabón de Marsella es un jabón hecho con ingredientes naturales, refrescos y aceite de oliva.

Cuando hablamos de un estilo de vida “verde” no sólo nos referimos a la capacidad de prestar atención a la recogida selectiva de residuos o a las formas sostenibles de movilidad. De hecho todos los aspectos de nuestra vida cotidiana puede estar marcada por esta filosofía.

El cuidado de la limpieza de la casa y la higiene personal no requiere de productos químicos y sustancias no naturales, por eso en este post te recomendamos el jabón de Marsella.

No todo el mundo sabe que este jabón se hace sólo a partir de ingredientes naturales como el aceite de oliva. Asegúrese de comprobar la composición: el ‘sebacato de sodio’ indica que el producto contiene un ingrediente derivado de la matanza de animales. Un buen jabón de Marsella, sin embargo, requiere la presencia de la “olivate sodio” (con aceite de oliva).

Así que vamos a descubrir juntos los muchos usos de este “jabón de Marsella.”

Jabón de Marsella para la higiene de la casa

Para los que exigen la máxima limpieza en la casa con un producto ecológico se pueden encontrar en este jabón un buen aliado.
Y una esponja con jabón humedecido con agua se puede utilizar para fregar y desengrasar los azulejos de las paredes de la cocina, con excelentes resultados.

por qué usar el jabón de marsella
Jabón de Marsella para lavar la ropa

Como parte de los ahorros y el respeto por el medio ambiente también un buen lavado de ropa pueden contar con estas propiedades de jabón.

La adición de una cucharadita de bicarbonato de sodio y una de sal, mejorará el resultado con el fin de contribuir al efecto suavizante y desinfectante de lavado con un jabón ecológico casi en su totalidad.

Jabón de Marsella contra el cabello seco y quebradizo

En lugar de recurrir a una gran variedad de productos industriales ampliamente difundidos, para los amantes de los remedios naturales, el uso de jabón de Marsella puede ser una alternativa viable para restaurar el brillo y fuerza al cabello.

Puede hacerse de la siguiente manera: mezcla el jabón de Marsella con dos yemas de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de germen de trigo y dos cucharadas de aceite de almendras dulces.
Esto le dará la certeza de un producto hecho por ti mismo 100% natural.

por qué usar el jabón de marsella

Jabón de Marsella contra la piel grasa

La piel grasa o propensa al acné se pueden encontrar en el jabón de Marsella una opción viable, también recomendada por muchos dermatólogos.
Un jabón 100% puro de Marsella tiene propiedades calmantes y ayuda a equilibrar el pH de la piel, evitando la irritación e incluso las alergias.

Para aquellos con piel grasa, es bueno lavarse la cara para eliminar las impurezas y el exceso de sebo. A primera hora de la mañana y por la noche es conveniente para las mujeres quitarse el maquillaje antes de dormir con jabón de Marsella. Si es hecho con ingredientes naturales puede ser un gran aliado especialmente si se asocia con el uso de un tónico.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (5 votos, Valoración media: 4,60 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here