propiedades de la manzanilla
revista cultivarsalud

La manzanilla, también conocida como Marticaria recutita, es una planta herbácea con propiedades calmantes, pertenece a la familia de las Compuestas, género Matricaria. Sus beneficios han sido conocidos desde la antigüedad y algunos registros se remontan a las antiguas poblaciones de Egipto.

Es muy fácil confundirla con otro tipo de manzanilla bastarda, que no es venenosa, pero puede causar reacciones alérgicas debido a ciertas sustancias contenidas en el mismo.

Manzanilla para el tratamiento de algunas dolencias

  1. Cuando tienes dolor en los ojos.
  2. Para las flatulencias del cuerpo.
  3. Útil para la conjuntivitis.
  4. Ayuda a mejorar la salud de las personas que sufren de úlcera gástrica y duodenal.
  5. Hace frente al incremento de la excitación, convulsión e insomnio.
  6. La manzanilla es útil para el organismo en su conjunto y en especial la garganta.
  7. Beneficiosa para las mujeres con erosión cervical e incluso úlceras malignas.

Las propiedades de la manzanilla permiten utilizar la planta como un antiinflamatorio, antibacteriano y sedante.

revista cultivarsalud

La manzanilla es capaz de:

• Calmar el sistema nervioso

• Dilatar los vasos sanguíneos

• Eliminar los dolores de cabeza

• Mejorar el sistema digestivo

Por otra parte, la manzanilla es indispensable para las enfermedades de la mujer, así como durante el embarazo.

Además dado su contenido bajo en calorías hace que sea útil para perder peso y combinándolo con otras hierbas puede tener un efecto doble en su pérdida de peso y aportación de energía, además de limpiar las toxinas del cuerpo.

¿Contras para la salud?

propiedades de la manzanillaSin lugar a dudas, la manzanilla tiene una masa de propiedades útiles. Al igual que cualquier otra hierba, tiene efectos colaterales. Si tomas las hierbas en grandes tomas y varias veces al día podría causarte dolores de cabeza, náuseas e incluso mareos.

Además en caso de que estés tomándote sedantes, debes saber que es incompatible con algunos de ellos .

Es bueno que sepas que la manzanilla se debe utilizar con cuidado para las personas que son propensas a alergias. El polen de plantas almacenan inflorescencia que pueden causar una reacción alérgica.

La manzanilla para los niños

Es útil para la salud de los niños gracias a las  fuertes propiedades antisépticas de la planta que se utiliza con éxito en el tratamiento de los resfriados infantiles.

Durante las epidemias de gripe la margarita se puede utilizar como medio terapéutico debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

Además, en caso de bronquitis en niños gracias a su acción desinfectante se utiliza para la inhalación, para mitigar la enfermedad más rápida.

Para la relajación del sistema nervioso se les aconseja tomar una infusión de manzanilla mezclada con un poco de miel justo antes de ir a la cama para la relajación del menor.

Por supuesto, la manzanilla es útil para los seres humanos. Gracias a sus propiedades y bajas en calorías se utiliza en cosmética y en la medicina popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here