Las marcas de ropa y accesorios ecológicos
revista cultivarsalud

Esta semana hacemos un ranking de marcas de ropa y accesorios ecológicos. Hay para todos los gustos y para todas las edades. A continuación te detallamos las marcas. Te decimos marcas que están en contra del uso excesivo de los recursos naturales del mundo. Cada día se vierten gran cantidad de residuos producidos por los países industrializados. Hemos encontrado marcas de ropa y accesorios ecológicos que fabrican prendas cuyos materiales reciclados tienen la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. La ropa ecológica tiene una historia bonita que contar y además es mejor para el planeta, se trata de una nueva forma de cambiar el mundo.

Probar a comparar una botella de agua y una camiseta de poliester. ¿Cómo los ves? Aunque se parezcan poco en realidad son lo mismo. El origen del PET (tereftalato de polietileno) está ligado a la moda y se remonta a la segunda guerra mundial. Dos científicos británicos desarrollaron un nuevo material sintético barato para paliar la escasez de algodón.

En los rankings que vamos a analizar a continuación hablaremos mucho de algodón orgánico, no lo confundamos con el convencional, que es muy contaminante, casi multiplica por cuatro las emisiones del cultivo ecológico. Estas son las marcas de ropa y accesorios ecológicos que hemos seleccionado.

Cöko

revista cultivarsalud

Empezamos el ranking con la marca mexicana Cöko, que fabrica ropa ecológica para toda la familia, ya sean adultos, niños o incluso bebés. La ropa está elaborada con bambú y algodón orgánico, cultivos que respetan el medio ambiente. No utilizan químicos que perjudiquen el planeta ni nuestra piel.

Margrietina Ecofashion

También desde México encontramos los productos de Margrietina Ecofashion. Reciclan telas y utilizan nuevas mediante materiales orgánicos.  Utilizan algodón para elaborar las prendas de ropa. También tienen accesorios del hogar como cojines, cortinas o bolsas.

Spinnaker

Los zapatos también pueden estar hechos con material ecológico. La marca Spinnaker vende zapatos, zapatillas de tenis o alpargatas elaborados con PET reciclado y un material similar al papel.

Ecoalf

La marca española Ecoalf consigue reciclar botellas de plástico, material de algodón, lana para convertirlo en tejido de sus productos. Cuentan con ingenieros que convierten los productos a reciclar en materiales de alta tecnología. El 80 % de cada prenda está compuesto por este tipo de materiales.

Ecoology

Ahora os informamos de una tienda online de moda ecológica y sostenible online. Hacen ropa para nuestro día a día con tejidos ecológicos de calidad y un diseño trabajado. Siempre irás a la moda con sus prendas fabricadas con tejidos naturales y ecológicos certificados por GOTS y Textile Exchange. Hacen la ropa en un taller de Barcelona, de forma artesanal y hay muy pocas piezas de cada modelo. Han conseguido crear una moda vegana y respetuosa con el medio ambiente.

Rebel Root

Rebel Root es una nueva marca de ropa creada en Barcelona. Defienden una moda ética, asegurando que toda la cadena de producción y diseño respete los derechos humanos, proteja el medio ambiente. Cada artículo que venden tiene los más altos estándares de comercio justo certificado. Las piezas de diseño  trascienden su propósito funcional y proporcionan una conexión emocional.

Santofruto

Por último, hemos seleccionado en el ranking a una destacada de las marcas de ropa y accesorios ecológicos, se llama Santofruto. Defienden que es posible vestirse bien, con productos de calidad, sin contaminar el medio ambiente. Reutilizando materiales y contribuyendo al ahorro de agua y la preservación de nuestro planeta. Sus primeras prendas fueron confeccionadas a partir del reciclaje de retales que guardaban de trabajos anteriores, aplicando la técnica de patchwork creando así prendas únicas y exclusivas. Destacan en su de línea jeans tejidos 100% reciclados, resultado de la combinación de Tela 100% recicladaretales de jeans de calidad con poliéster proveniente de botellas de plástico (PET). Ese proceso ahorra gran cantidad de agua y exime del uso de agentes químicos nocivos para el medio ambiente.

Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here