retrasar el envejecimiento facial

Las arrugas son inevitables, atestiguan el paso del tiempo en nuestra cara.

Muchos creen que para eliminar las arrugas faciales, se necesitan métodos drásticos e invasivos, pero los métodos naturales también funcionan muy bien.

Cómo eliminar arrugas: las causas

La causa de las arrugas es muy simple, la piel pierde el tono y la elasticidad debido a la disminución del colágeno y la elastina. Factores como la deshidratación de la piel, la predisposición genética y el estilo de vida también entran en juego.

Algunos factores que afectan la formación de arrugas

– Fumar

– Alcohol

– Pocas horas de sueño

– Estrés

– Rayos UV, etc.

Las arrugas generalmente se forman alrededor de la nariz, los ojos, la frente y la boca.  La mayoría de las arrugas comienzan a formarse a la edad de treinta años, debido a la relajación de la piel, pero existen causas específicas, independientemente de la edad, por lo que la piel pierde su tono y aparecen las arrugas.

Aunque existen tratamientos más innovadores e inmediatos como el Indiba facial, que consiste en un tratamiento regenerativo de resultados asombrosos sobre el rostro y el cuerpo, que permite rejuvenecer y revitalizar la piel de nuestra cara, también podemos eliminar las arrugas a través de métodos naturales.

Cómo eliminar las arrugas de forma natural

Una copa de vino en la comida: el vino contiene Resveratrol, que es un antioxidante que se encuentra en la piel de la uva. Estimula la producción de colágeno, tiene propiedades antinflamatorias y ayuda a la piel a prevenir el daño de los rayos UV. Es importante no tomar más de una copa de vino en la comida pues si nos pasamos tendríamos un efecto opuesto.

En cosméticos, siempre se recomienda elegir cremas hechas a base de ingredientes naturales, especialmente cremas hidratantes, ricas en vitaminas e ingredientes activos beneficiosos para la piel.

Algunos alimentos útiles para prevenir las arrugas

– La fruta y la verdura, son unos de los mejores aliados de la piel. La granada, posee un excelente jugo que ayuda a mantener la piel y el organismo joven, sin olvidar las excelentes bayas antioxidantes naturales.

Como sabemos, las manzanas son excelentes aliadas porque contienen quercetina (flavonoide) que también se encuentra en las uvas y la fruta morada. Naturalmente, la vitamina E y C ayudan en gran medida a contrarrestar los signos del envejecimiento.

Entre los alimentos que ayudan a que nuestra piel permanezca joven también tenemos alforfón o trigo sarraceno, el omega 3 que se encuentran en los pescados azules, como el salmón, y el omega 6 en frutos secos, especialmente en las nueces.

Leche, huevos, uvas, tomates, calabaza, albaricoque, melón, mango, espinacas, batatas, zanahorias, aceite de hígado de bacalao, también nos ayudarán a conseguir una piel más joven.

Remedios naturales para eliminar arrugas

El aceite de almendras dulces es un excelente aliado para restaurar la elasticidad y nutrir la piel, así como el aceite de jojoba que también ayuda a contrarrestar el efecto del envejecimiento de los rayos UV. El aceite de acai, tal vez un poco menos conocido pero igualmente eficaz, se extrae de una fruta tropical, es rico en vitamina E y C, y es por lo tanto un aceite particularmente nutritivo así como el aceite de coco.

Los remedios naturales basados ​​en rosa mosqueta también son muy buenos y acompañados de un exfoliante facial suave para eliminar las células muertas, son excelentes para purificar la piel y dejarla respirar.

Para eliminar las arrugas de forma natural también podemos preparar de manera segura cosméticos en casa, como las máscaras anti-arrugas de aloe, yogur, miel, manzana, pepino y zanahorias. Puedes preparar agua de rosas o una decocción de romero como tónico.

Finalmente, la gimnasia facial no debe subestimarse. Es una “rutina“ que debe hacerse todas las noches cuando nos ponemos la crema en la cara.

Ejercicios de gimnasia facial

– Fruncir el ceño, sostener diez segundos y relajarse, repetir diez veces.

– Abrir bien los ojos, levantar las cejas, sostener durante diez segundos, relajar y repetir diez veces.

– Formar las vocales con los labios exagerándolos, repetir cinco veces.

– Hacer un gran bostezo abriendo los ojos.

– Doblar las comisuras de la boca hacia abajo sosteniendo el resto de la cara, repetir cinco veces.

Bastarán quince minutos por la noche para hacer estos simples ejercicios de gimnasia facial

Cómo eliminar arrugas: consejos

– El primer consejo, -importantísimo- es beber mucha agua. Al menos dos litros por día. El agua es esencial para mantener la piel hidratada, libre de toxinas y, por lo tanto, saludable y elástica.

– Se recomienda no fumar, porque las sustancias tóxicas contenidas en los cigarrillos entran en el torrente sanguíneo, dañan a todos los órganos y envejecen la piel bruscamente. Si dejas de fumar notarás mejoras en tu piel en las primeras semanas.

– Tener un bonito bronceado realmente nos gusta a todos, pero la realidad es que el sol envejece mucho. Si queremos evitar el envejecimiento prematuro de la piel, es necesario exponernos al sol lo menos posible y utilizar una protección solar adecuada, incluso en la piel de la cara. Usar protector solar de cara en la ciudad ayuda mucho a prevenir las arrugas.

– Comer sano ayuda al cuidado de la piel, por lo que es recomendable consumir moderadamente alimentos fritos y con alto contenido de grasa.

El cuidado de la cara es muy importante

Es necesario limpiar periódicamente la cara, usar cremas nutritivas, humectantes y antienvejecimiento que deben aplicarse todas las noches con delicados masajes para estirar las áreas de la cara donde se sabe que se forman las arrugas. Se recomienda no usar detergentes espumosos y agresivos que secan y agotan la piel. Siempre es preferible el frío al calor, después de limpiar la cara es recomendable pasar un cubito de hielo por cara y cuello, ya que el frío es vasoconstrictor y ayuda al metabolismo celular y a la oxigenación.

Finalmente, hay que dormir a intervalos regulares y no siempre sobre el mismo lado para evitar la formación de arrugas asimétricas

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here