recuperar la piel

RECUPERAR LA PIEL TRAS LOS EXCESOS DEL VERANO EN SOLO 3 PASOS

La exposición solar, el cloro, agua de mar y cambios en la alimentación en vacaciones pueden pasar factura. Te damos 3 consejos para recuperar la piel.

La época estival conlleva cambios en el estilo de vida que hacen mella en la piel: manchas, sequedad, y arrugas son algunos de los síntomas. Para lucir una piel bonita debemos recuperar la luminosidad e hidratación que durante estos meses ha perdido. Una simple rutina facial diariamente nos ayudara a recuperarla.

EXFOLIACIÓN, PARA RECUPERAR LA PIEL

En primer lugar, exfolia tu piel, la limpiaras a fondo además de que retiraras células muertas favoreciendo la acción de los tratamientos posteriores. En el mercado encontraras múltiples productos eco y naturales que te ayudaran a hacerlo de forma fácil y segura para tu piel y tu salud.

HIDRATACIÓN

En segundo lugar, aplica una mascarilla hidratante, si no lo has hecho en todo el año ahora es un buen momento para concederte un extra de 15 minutos para ti, aplica este tipo de mascarillas y relájate escuchando tu música preferida durante 15 – 20 minutos, retírala con un tisú y nota en cuestión de instantes como ha mejorado la hidratación, la elasticidad y el aspecto de tu piel.

En tu tienda especializada encontraras este tipo de productos, también los hay que aportan un extra de luminosidad o las mascarillas especiales para pieles grasas, si es tu caso, que arrastran el exceso de sebo e impurezas que acaban en granitos.

UNA CREMA APROPIADA

En tercer lugar, aplica tu crema facial, es muy importante que trates ahora tu rostro con las cremas apropiadas a tu tipo de piel. En la mañana será suficiente con una crema muy hidratante que contenga protección solar, no olvides que la mejor forma de tratar una mancha es prevenirla. Te recomendamos que su composición sea eco para evitar sustancias químicas perjudiciales a tu salud.

Durante la noche, aplica los tratamientos renovadores, es un buen momento para buscar una crema antiarrugas enriquecida en vitamina C o aceite de granada ambos potentes antioxidantes que frenan la acción oxidativa de los rayos del sol causante del foto envejecimiento. De esta forma también aumentaras la luminosidad de la piel, perdida por la acción del bronceado que la transforma en una piel mate y apagada. Son numerosos los beneficios de este tipo de aceites, pues mejoran también la producción de colágeno favoreciendo la firmeza de la piel. También existen en el mercado cremas ecológicas con este tipo de activos que aportan salud y belleza a tu piel.

No conviene descuidar la alimentación en esta etapa pues la falta de algunos nutrientes también perjudica el aspecto de la piel. Ayuda a tus cremas a hidratar tu piel bebiendo mucha agua, al menos dos litros al día. Incrementa el consumo de frutas y verduras para vitaminarte tú y tu piel, este tipo de vitaminas se absorben mucho mejor que los suplementos vitamínicos y están mucho más ricos. Incrementa el consumo de pescado azul, fuente de omega 3, y así aumentaras la elasticidad de tu piel y con ello reduces la formación de nuevas arruguitas.

Se constante en estos hábitos y notaras como tu piel te lo agradece.

Serapia Cosmética Natural

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Serapia es nuestra marca. Y nosotras somos Elena y Adela , dos farmacéuticas concienciadas en cuidar tu piel de una forma natural porque para nosotras lo más importante es tu salud y la de tu familia. La fabricación de nuestros productos está elaborada íntegramente en la Comunidad Valenciana y en ella prima el respeto al medioambiente y a los animales. Eliminamos los derivados del petróleo, los conservantes y aromas artificiales, los parabenos y demás sustancias comprometidas con la salud y demostramos cómo podemos crear un cosmético con las mismas propiedades pero con sustancias provenientes íntegramente de la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here