CÓMO ELIMINAR LA CASPA DE FORMA NATURAL

La caspa es un problema muy común: se trata de un trastorno que se manifiesta por una alta presencia de puntos blancos, escamas secas en el cuero cabelludo.

Para entender cómo eliminar la caspa primero se debe arrojar luz sobre los factores que generan este tipo de molestia.

Las causas de esta enfermedad son múltiples; las principales son la higiene que conduce a la acumulación de escamas en la piel y el sebo en el cuero cabelludo, así como el tipo de piel.

La caspa puede causar problemas de vergüenza y de autoestima, pero es bueno saber que puedes deshacerte de ella y se puede hacer mediante el uso de remedios naturales y fáciles de encontrar, simplemente tienes que ser paciente y regular los tratamientos.

CÓMO ELIMINAR LA CASPA DE FORMA NATURAL
Cómo eliminar la caspa mediante 5 remedios naturales

Bicarbonato de sodio

Las múltiples propiedades del bicarbonato de sodio hacen que sea un elemento muy versátil y útil en varios campos. En este caso, el bicarbonato de sodio es un aliado útil para combatir la caspa, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel al absorber el exceso de aceite. Además, estabiliza los niveles de pH de pelo, haciendo que el cuero cabelludo esté libre de caspa.

Para utilizar este remedio natural es necesario la aplicación de bicarbonato de sodio sobre el cabello húmedo, frotar suavemente durante unos minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Importante: Después de la aplicación de bicarbonato de sodio no debe ser utilizado ningún tipo de champú para el pelo. El tratamiento, para que sea eficaz, debe hacerse un par de veces a la semana durante al menos dos semanas. El resultado será increíble y su pelo lo tendrás más suave y brillante.

La sal de Epsom

Con 2-3 cucharadas de sal de Epsom para exfoliar el cuero cabelludo serás capaz de eliminar las células muertas y eliminar la caspa. Debes masajear suavemente durante un par de minutos y luego usar un champú normal para el lavado del cabello.

Si el tratamiento se repite 1-2 veces a la semana será posible eliminar toda la caspa.

El aceite de oliva (en el caso de la caspa debido a la sequedad del cuero cabelludo)

CÓMO ELIMINAR LA CASPA DE FORMA NATURAL La piel seca es una de las causas que conducen al problema de la caspa. Uno de los remedios naturales contra la caspa, en este caso, es el aceite de oliva que actúa como un humectante natural.

Para aprovechar al máximo el potencial de aceite de oliva “debes aplicar calor a una cacerola, y luego aplicarlo en el cuero cabelludo (seco), seguidamente masajéalo durante unos minutos. Envuélvete el pelo durante 45 minutos o 1 hora con una toalla.

El jugo de limón

El ácido cítrico en el jugo de limón tienen efectos anti-hongos y ayuda a combatir el hongo que causa la caspa. Hay varios remedios naturales para la caspa que implican el uso del limón.

Aquí están algunos tratamientos anticaspa que implican el uso de limón:

– Masajéate el cuero cabelludo con dos cucharadas de jugo de limón; déjalo actuar durante un minuto y luego enjuágate el cabello.
– Un Tratamiento alternativo, pero igualmente eficaz es frotar las rodajas de limón directamente sobre el cuero cabelludo durante unos minutos.

El aceite de coco

CÓMO ELIMINAR LA CASPA DE FORMA NATURAL La versatilidad de aceite de coco, debido a sus muchas propiedades, también es útil en el caso de la caspa. El aceite de coco, de hecho, hidrata y suaviza la superficie de la piel, disolviendo las incrustaciones y facilitando, mediante lavado, la eliminación.

Los tratamientos con aceite de coco, además de eliminar la caspa, también harán de tu pelo un cabello más brillante y sano.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here