remedios naturales para limpiar la piel

Se forman puntos negros cuando las células muertas de la piel y el sebo acumulado en los poros de la piel reaccionan con el oxígeno en el aire y forman las manchas características por su color oscuro. Para evitar puntos negros, es esencial limpiar la piel con productos delicados y exfoliadores de cara de vez en cuando.

Aquí están algunos remedios naturales para purificar la piel

Arcilla

La arcilla ayuda a purificar la piel y preparar una máscara puede ser útil para evitar puntos negros y para facilitar la eliminación. Mezcla dos cucharadas de arcilla verde o arcilla blanca para pieles sensibles con agua y unas gotas de zumo de limón.

Aplícalo y masajea la mascarilla sobre la piel, insistiendo en las zonas afectadas y déjalo actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagar.

REMEDIOS NATURALES PARA LIMPIAR LA PIEL

El bicarbonato y limón

REMEDIOS NATURALES PARA LIMPIAR LA PIELUno de los remedios comúnmente recomendados para la limpieza de la piel es mezclar en medio vaso de agua tibia una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jugo de limón.

Frota la cara con la solución obtenida, déjalo reposar durante unos minutos y luego enjuáguelo.

El agua

Simplemente vierta en una olla de agua hirviendo dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Se acerca la cara al vapor, te cubres la cabeza y el pelo con una toalla y el vapor hará lo demás. El vapor abre los poros y facilita la eliminación de los puntos negros.

REMEDIOS NATURALES PARA LIMPIAR LA PIELMiel y Canela

La miel tiene propiedades antibacterianas, mientras que la canela estimula la circulación y ayuda a tener una piel más radiante. Mezcla 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de canela en polvo y aplica la mezcla sobre la zona afectada.

Déjalo reposar de 3 a 5 minutos antes de retirarlo.

El jugo de limón

Si el problema de los puntos negros se acompaña de poros dilatados, trata de usar un tónico natural, como el jugo de limón. Sólo se necesitan unas cuantas gotas que se deben aplicar con un hisopo de algodón sólo en las zonas afectadas y en la cara ya limpia antes de ir a dormir.

Exfoliante con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es útil no sólo para la limpieza de la cara con vapor de agua sino también para crear una máscara exfoliante que permite eliminar las células muertas y el exceso de sebo que pueden obstruir los poros y por lo tanto dar lugar a la aparición de puntos negros.

Mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de agua hasta obtener una mezcla cremosa para poder darte masajes de vez en cuando en la piel, enjuágala con agua tibia y sécate la cara como de costumbre.

Vinagre de menta y manzana

Con menta y vinagre de manzana puedes preparar un tónico para la cara adecuado para puntos negros y los poros dilatados, como las raíces diarias sugeridas. En un frasco de vidrio o una botella junta 3 cucharadas de vinagre y 3 cucharadas de menta fresca picada. Déjalo reposar durante una semana en un lugar fresco y seco. Filtrado, añade 250 ml de agua y almacénalo en un refrigerador durante seis días.

REMEDIOS NATURALES PARA LIMPIAR LA PIEL

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here