Ranking marcas de cosmética ecológica
revista cultivarsalud

Este mes ofrecemos el ranking de las 11 marcas de cosmética ecológica. Todos los productos eco se caracterizan por no tener colorantes sintéticos, petroquímicos, sustancias derivadas del petróleo, parabenos , sodium lauryl sulfate y propylene glycol. Además, nunca han sido probados con animales. Todos los envases son reciclables o biodegradables. La certificación más común es ECOCERT. Para conseguirla hay que cumplir regulaciones estrictas. La etiqueta Bio garantiza que un 95% mínimo de los ingredientes son de origen natural. También que un 95% mínimo de los ingredientes vegetales provienen de la Agricultura Ecológica. A continuación proponemos el Ranking de las once mejores marcas de cosmética ecológica.

Nuxe Bio

Es una de las marcas de cosmética ecológica comprometida con el medio ambiente. Fabrican exclusivos envases ecológicos. Su política medioambiental permite ahorrar el equivalente al consumo de agua de un francés medio durante 41 años, evitar la destrucción de 1404 árboles y evitar las emisiones de un coche equivalentes a 170 viajes alrededor del mundo. Optimizan la biodegradabilidad con productos cuyas fórmulas son lavables y fácilmente biodegradables, en más de un 90 %. Sus productos top son los bálsamos de labios con miel.

Kia Ora

Todos sus jabones tienen una formulación natural, se elaboran a partir de aceite de oliva virgen extra. Como dicen en su web, solo utilizan ingredientes botánicos locales de primera calidad y de cultivos sostenibles.

Ranking marcas de cosmética ecológicaMádara

revista cultivarsalud

Sus cremas cuentan con certificados oficiales como Ecocert, proceden en su totalidad de cultivos ecológicos del norte de Europa. Destaca la personalidad de su fundadora, una de las mujeres con más influencia en Letonia, según la revista Forbes. Sus productos ayudan a luchar contra los efectos del cansancio y del insomnio.

Weleda

Esta es una de las marcas de cosmética ecológica que se ha convertido en un referente en cosmética natural. Se caracterizan por estar compuesta por ingredientes 100% naturales. Están certificados por el sello NaTrue. Tienen un aceite anticelúlitico de abedul muy utilizado por las celebrities de todos el mundo.

Cattier

Los productos Bio Cattier cuentan con una experiencia de más de 45 años, están certificados por Ecocert. No tienen OGM, parafina, silicona, perfume sintético, colorantes artificiales. Además están elaborados sin materia prima de origen animal.

Natura Siberia

Natura Siberia es una empresa recién nacida en Rusia. Cuentan con la tecnología más avanzada, consiguen preservar las propiedades curativas de las plantas singulares de la zona más fría de Rusia. Sus productos estrella son los extractos acuosos y oleosos de plantas silvestres de Siberia y del Lejano Oriente. Sus productos están Certificados por ICEA (Instituto de Certificación Ecológica), el principal organismo certificador de cosmética natural de Italia.

Ranking marcas de cosmética ecológicaDulkamara Bamboo

Dulkamara Bamboo respetan los valores del entorno natural que acoge su Laboratorio, en uno de los valles pre-pirenaicos de Navarra. En sus principios respetan al organismo humano y a su piel. Utilizan solo ingredientes compatibles con nuestro organismo. En sus procesos de elaboración, las plantas, aceites vegetales preservan todas sus propiedades naturales al no someterse a transformación química.

Le Pure, la adorada por las celebs españolas

El producto de cosmética elaborado únicamente con productos naturales. Cuenta con el aval de los certificado bio de CPAEN y certificados veganos por PETA. Triunfan en las mascarilas que utiliza Paula Echevarría, la vegetal termo-activa con arcillas medicinales.

Dr. Hauschka, un clásico entre los clásicos

Se trata de una marca alemana. La encontramos en casi todas las tiendas online de belleza orgánica y natural. Cremas certificadas con el aval internacional de cosmética natural y biológica NATRUE. Están en la mayoría de los herbolarios y farmacias. Kate Moss ha hablado de lo bien que sienta ponerse su crema de Rosas. Cerca del 95 % de los ingredientes son orgánicos certificados.

RMS, la firma de maquillaje favorita de Meghan Markle

Meghan Markle, la mujer del príncipe Harry, se ha declarado usuaria de esta marca. Siguen los principios de la raw food, sus ingredientes conservan todas sus propiedades curativas al no someterse al calor. En el top de sus cremas destaca un iluminador con aceite de coco y extracto de romero orgánico, sirve para los labios, ceja o nariz.

Handmade Beauty, la firma orgánica española All in one

Una marca que sirve para hombre, mujeres, se adapta a todo tipo de pieles. Las cremas están certificadas por Ecocert. Entre sus productos destacan los esmaltes de uñas orgánicos, cremas para el cuidado facial y capilar.

Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here