ROPA DE ALGODÓN ORGÁNICO UNA ALTERNATIVA PARA LA SALUD

Los químicos que se utilizan en la elaboración del tejido, se quedan en la ropa y van pasando a tu piel cada vez que la usas

¿Sabias por qué es importante usar ropa de algodón orgánico 100% sin tintes y que beneficios aporta a la salud tanto para adultos como en niños?

En Arroparte fabricamos en España ropa de algodón orgánico 100% sin tintes. Es moda ecológica, respetuosa con el medio ambiente y con tu salud..

Para cultivar algodón tradicional, y en muchos casos transgénico, se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas mundiales, según estudios realizados. Luego el algodón se blanquea antes de ser teñido utilizando cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehído entre muchos otros compuestos dañinos. Luego si lo quieres de color hay que tintarlo utilizando metales pesados como cromo, cobre y zinc.

Estos químicos que se utilizan se quedan en la ropa y van pasando a tu piel cada vez que la usas. ¿Te imaginas todas estas sustancias en tu piel, en la tierra, en el agua? Los bebés y los niños son más sensibles que los adultos a los químicos sintéticos, su piel, aun sin tantas defensas, están mas expuestos a estos químicos.

La piel es el órgano que nos aísla del medio externo, nuestra primera barrera, por eso es tan importante cuidarla. Cuando elegimos y usamos ropa hecha con algodón 100% orgánico estamos ayudando a reducir la exposición a sustancias químicas dañinas para nuestra piel, la de nuestros hijos. Al usar ropa de algodón 100% orgánico disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.

En bebes y niños el uso de ropa de algodón 100% orgánico, es altamente recomendado, ya que su delicada piel requiere un cuidado más especial y extrasuavidad de los tejidos que tienen contacto directo con su piel, sobre todo en aquellos que presentan eczema y una de sus formas más común: la dermatitis atópica. El algodón 100% orgánico es mucho más suave que el algodón común, permite a la piel una mayor ventilación y respiración. Además, se siente bien el saber que al usar productos de algodón orgánico estás contribuyendo al cuidado de las personas que más quieres y del Planeta en general.

Visita la Colección de Arroparte de algodón 100 % orgánico sin tintes y descubre toda la suavidad y los beneficios de usar este tipo de ropa… pincha aquí para descubrir nuestra moda.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here