SÍNTOMAS DE UN CABELLO DAÑADO

373

Continuamente escuchamos los pasos que hay que seguir para reparar el cabello dañado, vemos champús para el cabello dañado, pero, en muchas ocasiones no sabemos si debemos usarlo o no porque no sabemos con certeza si nuestro cabello lo necesita o está en buenas condiciones.

Con este tiempo loco que sufrimos de frío, calor, frío…. nuestro pelo sufre y es muy importante saber si tenemos que darles cuidados especiales o por el contrario está sano y solo debemos mantener el buen estado en el que está. Pero…. ¿Sabes cuáles son los síntomas de un pelo no sano? Nosotros te los contamos.

Dar a nuestro cabello unos buenos cuidados es fundamental si queremos presumir de cabello sano y brillante, algo que nos ayuda a mejorar nuestro aspecto en todo momento.

Síntomas del cabello dañado.

Saber si nuestro cabello no está en buenas condiciones puede parecer evidente, pero no lo es tanto. Si quieres comprobarlo, puedes hacerlo mirando si presenta alguna de estas señales:

  • Si notas que la hidratación de tu pelo se pierde y cada vez lo tienes más áspero o la cutícula se despega es un indicador claro de que tienes el pelo dañado. Os aconsejamos nuestro MOISTURE, es un champú hidratante gracias a su fórmula rica en mucílago de Althea y glicerina vegetal que reconstruye e hidrata la fibra capilar y le aporta e incorpora moléculas de agua para ayudar a hidratar el cabello.

    Además, si consigues mantener la hidratación, será mucho más fácil de peinar.

  • ¿Tu pelo ya no brilla? Puede ser muy común con los cambios de temperatura ya que hacen que el pigmento del color del pelo se pierda. Además, puede ser una señal de que se ha acumulado suciedad y polvo.

  • El mejor síntoma para saber si tu pelo está dañado o no, es observar si tiene las puntas abiertas. Esto se produce por la falta de corte de pelo de manera habitual o que se haga con técnicas que no son apropiadas. Para prevenirlo, es bueno ir a la peluquería cada cierto tiempo y hidratar las  puntas con una mascarilla hidratante.

    Debemos recordar que al menos tenemos que dejárnosla en el cabello al menos durante unos 5-10 min una vez a la semana y no calentar mucho las puntas ni con el secador ni con la plancha.

La mascarilla que nosotros os recomendamos es la PURE PROTEIN +, que está formulada con ceramidas vegetales del aceite de Jojoba y micro-proteínas de trigo que nutren el cabello  aportando elasticidad y cuerpo.

  • Otro de los posibles síntomas puede ser el cabello que pierde volumen. Normalmente la pérdida de volumen se asocia con las personas que tienen mucho pelo, pero la falta de elasticidad y la porosidad del pelo lo provocan.

Un voluminizante natural que ENDEMIC os ofrece es nuestro ANTI FRIZZ que gracias a las micro-proteínas de trigo y biolípidos vegetales aportan volumen y protección frente al calor.

Si presentas alguno de estos síntomas, lo mejor es que empieces a hidratar tu cabello.

Desde ENDEMIC os aconsejamos nuestra línea de productos NATURALES, que además de hidratar y recuperar en profundidad el cabello, ayuda a preservar su buen estado por mucho más tiempo.

Como ves, no es muy difícil saber si nuestro pelo está dañado, pero es importante comprobarlo ya que, en el caso de que lo esté, es vital darle los cuidados necesarios de inmediato y evitar que el daño sea más severo.

Recordar que los productos naturales son mucho más efectivos para el cabello si se tiene constancia gracias a los grandes beneficios que aportan las plantas al organismo.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Somos una empresa de base tecnológica, especialistas en extractos botánicos, cosmética natural e higiene ecológica, con una nueva cultura empresarial, mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales creamos productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad, que respeten a las personas y al medio ambientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here