¿POR QUÉ UTILIZAR DESODORANTES ECOLÓGICOS?

261

Una vez más, como buenos eco-consumidores no nos dejamos intoxicar por las esencias de perfume que no tienen nada que ver con la naturaleza.

Los desodorantes son productos químicos que llevan en el interior multitud de contaminantes que hacen que huela mejor el perfume y nos seduzca al comprarlo: los llamados “ambientadores”.

Según el ministerio de salud y la Unión Europea

Liberan a la atmósfera de compuestos orgánicos volátiles (COV), productos químicos “irritantes para los ojos, nariz, garganta, alergénico cuando se inhala o se sospecha de carcinogenicidad” según ha confirmado el Ministerio de Salud de la Dirección General de Salud.

Si los efectos son negativos para el medio ambiente y para nuestra salud, ¿Por qué hay leyes que regulan la materia, al exigir a los productores a mostrar en la etiqueta de los ingredientes utilizados en los desodorantes de ambientes interiores?

En este sentido, la UE aprobó el alcance del nuevo reglamento de la UE para el registro, evaluación y autorización de los productos químicos mediante la prohibición, recientemente una lista negra de 40 productos químicos que se pueden colocar en el mercado sin la autorización previa de la Agencia ECHA química europea. Dicho esto, que no es cosa pequeña.

¿Qué alternativas naturales podemos elegir?

images (1)

5 Alternativas naturales

  1. Aceites esenciales: El pomelo extraído por el método de prensado en frío de la cáscara tiene un agradable aroma cítrico de limpio y una agradable sensación de frescura. Alternativamente, si no te gusta la esencia de pomelo puede elegir otros aceites para el hogar ( lavanda, limón, pino).

  1. Bicarbonato y maicena: Al utilizar maicena, ayudará a que en casa no tengas olores y puedas luchas contra la humedad. Mezcla seis porciones de maicena por cada una de bicarbonato y aplica un poco del polvo en la axila.

  1. Spray natural para el baño: Cómo eliminar los olores desagradables en el baño? Si usted no tiene tiempo para encender un fósforo. Hay varios sprays ecológicos para neutralizar y perfumar el olor del baño.

  1. Spray natural anti-olorLa fórmula de su éxito reside en la capacidad para neutralizar los olores mediante la unión a las partículas “malos” a causa de olor desagradable. Las variantes son perfumadas con lavanda, bergamota, limón y naranja.

  1. Desodorantes zeolitaLa zeolita es un mineral que no cubre los olores sino que los elimina. Los desodorantes basados en zeolitas, absorben el exceso de humedad y se pueden utilizar no sólo para la limpieza de las alfombras (a menudo se comercializan como desodorante sólo para alfombras), sino también para la casa en general. Son completamente inodoros y naturales.

    La zeolita usada para la detergencia y para los entornos es inodoro y eficaz. Los productos son bien tolerados incluso por personas que sufren de síndrome de sensibilidad química múltiple MCS que se presenta con trastornos respiratorios y digestivos

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here