4 Piezas de música clásica para la concentración

¿Sabías que escuchar música mientras estudias mejora tu productividad?

Un artículo publicado a principios de este año en un medio internacional habla largo y tendido sobre los beneficios que tiene escuchar música para el desempeño de actividades desafiantes como el estudio o la oficina, sobre todo cuando las actividades que estás realizando son aburridas o repetitivas.

En estos casos, tener buena música en los auriculares puede ayudar a hacer el trabajo más ameno y mantener mejor la concentración. Eso sí, la música que debemos escuchar ya sea instrumental o cantada debe ser en un idioma que no entendemos, de lo contrario, explica Internacional, nuestro cerebro no podrá dejar de descifrar las palabras que oímos, lo que ayuda a distraer a la actividad que estamos involucrados. También es preferible escuchar música con ritmo y un tono regular de intensidad, para evitar que nuestro cerebro se distraiga por los constantes cambios de la canción.

Para ello, hay un gran repertorio de música clásica, con múltiples variantes.

-Música para instrumento solista (por ejemplo, el piano o el órgano).
-Música sacra (para una o varias entradas, posiblemente acompañado).
-Música de cámara (pequeñas orquestas).
-Música sinfónica (para gran orquesta).

Quién sabe, tal vez hasta la próxima sesión de exámenes parecera menos amenazante el tener que ponerte a estudiar.

4 piezas de música clásica que harán que estés concentrado mientras estudias

Steinway_&_Sons_Grand_Piano

  • – JS Bach, el Inglés Suites

Se inicia con un clásico. El rigor que le caracteriza al compositor alemán se combina con la ligereza del género, que es el de la danza barroca. Ideal para mantener la concentración durante época de exámenes.

  • – GP da Palestrina – Motets para 5 voces

Un clásico de la música del Renacimiento: Palestrina. Define a la música del Cantar de los Cantares, el poema erótico que la tradición atribuye al rey Salomón. Para dar un toque de poesía.

  • – Bach – El arte de la fuga, BWV 1080

Otro clásico de JS Bach, una verdadera obra maestra de la música occidental: el arte de la fuga.

  • – Arvo Part – Salve Regina (Full)

Arvo Part es de Estonia y es uno de los autores más renacentistas de la música clásica contemporánea. Autor minimalista, aquí se enfrenta a la música sacra, y establece a la música una antigua oración

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here