La importancia de conocernos mejor

Para vivir una vida satisfactoria es básico saber como conocernos mejor. Es bueno que dejemos a un lado el condicionamiento social y entremos en contacto con nuestra forma de ser felices en la vida. Nuestros padres, amigos, compañeros de trabajo opinan y nos afecta a nuestra forma de ser. No tenemos que tener la personalidad que otros han pensado para nosotros, tiene que llenarnos.

Una forma para formar nuestra personalidad es con la lectura. Según lo que leamos, tendremos unos intereses y a partir de ahí creamos nuestra personalidad. No vamos a ser menos porque no nos guste leer best selers, hay un abanico muy grande entre el que elegir.

Cogemos papel y escribimos lo primero que nos venga a la cabeza

Hagamos una lista con nuestros puntos fuertes y débiles. Escribamos lo primero que nos venga a la cabeza, sin pensarlo. Después estudiemos uno a uno si son prejuicios o realmente son cualidades nuestras. Aparte haz una lista de tus pasiones, lo que te divierte, con lo que disfrutas en la vida. Después analicemos si realmente te apasiona o es lo que debería apasionarte. Repasa las distintas áreas de tu vida. ¿Estás consiguiendo lo que realmente te gustaría ser en todas las áreas? En otra parte del papel pongamos nuestros propósitos en la vida. Por último, escribe lo que nos pasa cada día en un diario. Pon por escrito todo lo que te pasa, lo que sientes. Utilízalo para reflexionar sobre cómo eres y como ser más feliz. No te quedes parado, da pasos para conseguir una vida feliz.

Pide a alguien te conozca una descripción sincera

Escoge a una persona que te conozca bien y pídele una descripción sincera sobre ti. Tienes que estar preparado para escuchar y no tomarte a mal lo que te digan. Puede ser duro. ¿Cómo te ven tus amigos? Analiza bien los comentarios, seguro que descubres algún aspecto tuyo que desconocías. Será una buena forma de conocernos mejor.

Conocer nuestra área social

¿Qué significa para ti un amigo? ¿Qué cualidades tienen las personas con las que disfrutas pasando el rato con ella? ¿Te sientes solo? ¿No encuentras el tipo de personas con las que te gustaría realmente tener una amistad?.  ¿Buscas conocer nuevas personas o esperas que tu día a día ponga delante tuya a nuevas personas? ¿Cuáles son tus habilidades sociales?

Conocernos mejor en nuestra área sentimental

¿Te gusta estar en relación con alguien? ¿Cuáles son las características de tu pareja ideal? ¿Quieres estar el resto de tu vida sin pareja? ¿Cómo te sentirías? ¿Estás plenamente satisfecho con tu relación? ¿Os aportáis lo suficiente el uno al otro?. Dentro de este apartado incluimos el conocimiento Emocional. ¿Qué significa para ti el amor? ¿Sientes emociones negativas? ¿Tienes miedo? ¿Te dejas llevar por tus emociones?.

Conocimiento profesional

¿Estás satisfecho con tu empleo? ¿Se aprovechan al máximo tus habilidades? ¿Cómo empezaste a trabajar en ello? ¿Te gustaría dedicarte a otra cosa?. Dentro de este apartado incluimos el conocimiento de la importancia que le damos al dinero. ¿Crees que podrías ganar 10 veces lo que ganas ahora? ¿Qué significa el dinero para ti? ¿Ahorras dinero o lo malgastas?

Ya puedes comenzar a conocerte un poquito mas…

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here