6 Razones para meditar

406

Meditar es, probablemente uno de los ejercicios más beneficiosos sobre la mente y el equilibrio emocional. Los beneficios de la meditación están cada vez más confirmados por el mundo científico, que busca comprobar los efectos de la meditación sobre el cerebro, la capacidad de sentir el dolor, el rendimiento en el trabajo y el manejo del estrés.

 buddha-785866_640

 

1) Remedio natural para la ansiedad y la depresión

Meditar es uno de los mejores remedios naturales para la ansiedad y la depresión. Se puede hacer 30 minutos diarios de meditación para ayudar a luchar contra ellos, con efectos mayores que las que podría dar un placebo e incluso en algunos casos comparables a los de los antidepresivos. Los resultados más alentadores en este sentido se refieren a las sesiones de meditación de 30-40 minutos al día..

2) La vacuna para la gripe

La meditación es la mejor vacuna para la gripe. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de realizar una prueba de ocho semanas en un grupo de voluntarios formados por 154 adultos de ambos sexos. Dr. Barrett, quien dirigió el estudio, dijo que la meditación y el ejercicio pueden ayudar a prevenir la gripe, y señaló que las vacunas contra la gripe son sólo parcialmente eficaces y pueden ejecutar sólo tres cepas de gripe cada año .

3) Mejorar la memoria y la concentración

Meditar no sólo ayuda a la memoria y concentración gracias a las técnicas de relajación que dan una mayor claridad en el cerebro, sino que también aumenta la materia gris. Un estudio realizado por el Hospital General de Massachusetts por primera vez medió el efecto exacto de las técnicas de relajación cerebro y los resultados obtenidos en el cerebro humano.

4) Bienestar físico y psíquico

Un estudio realizado recientemente en Australia para obtener la confirmación de los efectos beneficiosos de la meditación, tanto física como psicológica. Los expertos han participado en la evaluación de los efectos de una práctica de meditación se realiza constantemente en un grupo de 350 profesionales de Sahaja Yoga, un método que tiene como objetivo final el vaciado de la mente a través de la eliminación de los pensamientos. Los expertos concluyeron que las dedicadas a la meditación, al menos, dos años es propietaria de 10% de la cordura más de alguien que nunca ha acercado a esta práctica.

5) Aumentar la productividad

Meditar ayuda a aumentar la productividad en el trabajo. A través de la meditación nuestra mente aprende a prestar la máxima atención al momento presente. Con la práctica de la meditación, podemos entrenar el cerebro para alcanzar la concentración máxima en cualquier momento, de las situaciones que así lo requieran la mayoría, como en el lugar de trabajo. Estudios científicos han demostrado los efectos de la meditación sobre las ondas cerebrales.

6) Aliviar el estrés

Un estudio llevado a cabo recientemente en la Universidad Carnegie Mellon encontró que en unos días la atención plena a través de la meditación puede aliviar el estrés y aumentar la resistencia de las personas a la presión desde fuera, como el sector del empleo. Durante tres días, los voluntarios que siguieron una práctica diaria de meditación durante 25 minutos.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 4,75 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here