¿CÓMO HALLAR EL RESPETO ESPIRITUAL?

Actualmente estamos viviendo muy de cerca las consecuencias del fanatismo religioso, por eso les voy a proponer unos consejos para encontrarnos con nuestro interior

478

Es cierto que no debemos olvidar que detrás de este comportamiento hay un crisol de causas interrelacionadas, pero mi misión no es entrar en ellas. Mi objetivo es hablarles sobre el concepto, espiritual.

Con este artículo pretendo encontrar ese denominador común implícito en todos los movimientos llamados religiosos. Creo que este sustrato interno es el llamado concepto “espiritual”, sobre la que se desarrolla a su alrededor la religión.

Quiero dejar claro que no pretendo hacer una defensa (ni ofensa) sobre ninguna religión. Mi intención, repito, es analizar distintas maneras que nos ayuden a entender, comprender y en definitiva respetar a cualquier persona practicante de cualquier religión.

espiritualidad, cultivarsalud

1. Hermanos

En definitiva, la  parte espiritual común a todas las religiones tiene muy en cuenta el aspecto de Hermandad de todas las personas. Independientemente de su expresión, este fondo de hermandad genera solidaridad y compasión.

Todos somos hermanos porque a su vez todos somos Hijos de un Padre (Divinidad) con innumerables nombres.

2. Unidad

No solo somos hermanos sino que nosotros, los demás y todo el mundo que nos rodea está interconectado de tal manera que todo el daño que hagamos, se nos será devuelto en su proporción como recuerdo de un equilibrio eterno de fondo.

El respeto ayuda a que este equilibrio esté siempre en nuestra moral.

3. Autoconocimiento

De una u otra manera, todas las religiones invitan a un autoconocimiento para llegar a ese SER que está en íntima relación con la divinidad. Es nuestro trabajo ir quitándonos capas, viendo nuestro interior y aceptando nuestra esencia.

Solo así podremos llegar limpios y puros ante la presencia de la Divinidad.

4. Servicio

Aunque algunas veces podamos tener una visión egoísta de la religión, su fondo espiritual nos invita a servir al prójimo con todo nuestro corazón. Este servicio es consecuencia de esa hermandad y unión entre todos los seres.

Cuando servimos, recibimos como mínimo el doble de ese servicio.

5. Misión

Esa parte espiritual que está sumergida en las religiones nos invita a descubrir cuál es esa misión que la Divinidad nos ha reservado en nuestra vida actual. No estamos aquí por y para nada. Sentir esa intención es trabajo de un aprendizaje que debemos realizar.

No encontrar nuestra misión no significa que no la tengamos, es sencillamente que no la hemos sentido todavía en nuestro interior.

6. Amor

El Amor es quizás uno de los conceptos más comunes y explícitos que existen en esa espiritualidad escondida detrás de cada religión. El Amor es y procede de esa divinidad, de la que somos receptores.

Amándonos, amamos a la divinidad y a nuestros hermanos en unión amorosa.

7. Divinidad

Miles y miles, quizás infinitos nombres son los que hacen referencia a esa divinidad que todo lo es, todo lo envuelve y que es razón de nuestro sentimiento de espiritualidad. Una espiritualidad de conexión con algo que nos transciende.

Sentir y vivir la divinidad es la mejor manera de respetar nuestra divinidad y la del prójimo.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Psicólogo Social General Sanitario, Coach y Facilitador De Alto Impacto. Experto en Coaching e Infertilidad, Coaching Educativo y en Técnicas de Relajación Mindfulness y Meditación. Mi misión es crear conciencia individual para nuestra liberación interior. El Amor y la Libertad son mis herramientas hacia la Sanación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here