musica, red cultivarsalud

Los 5 anuncios que nos han sabido conmover con su música

La música tiene un poder abrumador. Y los publicistas, lo saben. Hay anuncios que quedan grabados en la memoria colectiva, en parte, gracias a los acordes que acompañan a las historias de los spots. De hecho es una técnica, la de escoger con precisión la música, que en innumerables ocasiones es la clave del éxito porque toca la fibra sensible.

La nueva campaña que acaba de lanzar la cadena de supermercados DIA se apoya en un anuncio donde el espectador descubre la vida de Ángel, un vecino más; un cliente al que se le homenajea y cuya identidad bonachona se acentúa a través de la melodía.

http://bit.ly/1EmnXmc

Añadir un elemento musical ayuda de manera exponencial a recordar el mensaje y activa la asociación de los productos con conceptos. Uno de los ejemplos más destacados lo rodó, cómo no, Coca-Cola en 2011 con la versión del tema de Oasis “Whatever” que hizo el Young People’s Chorus de Nueva York

http://tinyurl.com/nt4zpf4

La casa Apple ha sabido aprovechar también esta baza de marketing con “The song”. En este spot, una joven descubre una canción que su abuela dedicó a su abuelo y ella la remasteriza y se la regala. La intención, evidentemente, es poner los pelos de punta.

https://www.youtube.com/watch?v=WRsPnzcZ1VY

El vídeo del gigante de la manzana lanzó ese anuncio en Navidad. No es nada extraño, pues es la época del año en la que se disparan los spots que ponen la piel de gallina a través del oído. ¿Quién no recuerda el tono del anuncio del calvo de la Navidad? Es más ¿quién no lo ha entonado?

https://www.youtube.com/watch?v=A_ugbYnkhQw

Y, si se trata de llegar al fondo de los corazones y conmover hasta el extremo, en fin, el “Vuelve a casa por Navidad” de “El almendro” no tiene parangón.

https://www.youtube.com/watch?v=BR6WfTlKt30

Colaaboración de: Soma Comunicación.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here