en busca de la felicidad

Últimamente más que nunca escucho la palabra Felicidad en muchas partes, es como si se hubiera puesto de moda… Aunque pienso que la Felicidad debería de ser un bien instalado en nuestras vida de forma natural y genérica….

Nos pasamos la vida en busca de la Felicidad, pero ¿Te has preguntado si la forma en la que buscas tu Felicidad es la que realmente necesitas y te haga realmente Feliz? 

No sé si será que voy a cumplir medio siglo en pocos días o que  Pero… Tengo cada día más claro que sería la Felicidad para la gran mayoría de nosotros…

Cuando miro a mi alrededor observo y compruebo la vida que llevamos, entiendo que haya cada vez, más casos de enfermedades psicológicas… Damos atención y prioridad a todo tipo de cosas materiales y consumistas antes que a las necesidades de nuestro ser y de nuestro cuerpo. Hablando de nuestro cuerpo me refiero en relación a nuestras necesidades físicas de salud y calidad de vida…

Es muy importante escucharnos y poner verdadera atención a los avisos de nuestro cuerpo, dar a nuestro cuerpo lo que necesita para que esté en toda su energía y vitalidad así como mimarlo y cuidarlo en todos los sentidos…

Hemos llegado a un punto en que cuando nos duele la cabeza, nos tomamos una pastilla y seguimos adelante, cualquier dolencia que tenemos si la podemos aliviar con cualquier pastilla lo hacemos y no nos paramos a atender a nuestro cuerpo y comprobar el porqué de ese dolor, a saber que nos está indicando nuestro cuerpo…

Es como cuando salta un indicador en nuestro vehículo vamos al taller para que comprueben que es lo que le pasa y comprobar de donde viene esa avería y arreglarlo… ¡Verdad!

Mantenemos nuestras casas, nuestros coches pero no prestamos la verdadera atención a lo mejor que tenemos en nuestra vida que es nuestro cuerpo y nuestra mente y a cuidarlos como realmente se merecen… ¡No Crees!

Nuestra vida se ha convertido en un aparentar y sobrevivir para pagar nuestras facturas, consumir cosas materiales que solo nos sacian por un tiempo limitado y poco más, sin acordarnos de vivir con calidad de vida y sentirnos Felices con nosotros mismos y en armonía con los demás y con todo lo que nos rodea…

Aunque también he de decir que cada vez el universo me da la oportunidad de conocer a más personas que están cambiando el chip y empiezan a dar pasos en busca de otra felicidad, haciendo cambios sorprendentes de todo tipo, es como un despertar de luz en el que nos hace conscientes de nuestro cuerpo y mente y nuestro verdadero Ser de una forma muy distinta a la que habíamos aprendido desde niños…

Hacernos conscientes de;  a lo que hemos venido hacer a este mundo, viviendo y sintiéndonos Felices con cosas tan simples como ver salir el Sol, y dejarte atrapar por los colores y olores del amanecer en una mañana de invierno.., que decides dar esa gasolina mañanera a tus sentidos, te pones tu abrigo, gorro y guantes, decides que necesitas comenzar tu día con esa energía limpia inspiradora que nos da ver salir el Sol y disfrutar de ese baile de colores que nos ofrece el comienzo de un nuevo día….

¿Y si hiciéramos un parón en nuestras vidas y reflexionáramos acerca de cuales están siendo los valores a los que estamos dando prioridad en nuestra vida?
¿Qué valores son los que tienes en tu vida? ¿Estás viviendo en coherencia con tus valores? ¿Tu vida es la que realmente quieres tener? ¿Qué piensas sobre lo que has venido hacer a este mundo? ¿Te Sientes Feliz con la vida que tienes?
¿Te sientes Feliz contigo mismo? ¿Qué piensas que te falta para ser realmente Feliz? ¿Qué piensas te falta hacer para tener la vida que deseas? ¿Estás haciendo algo para conseguir tu Felicidad? …

Son muchas preguntas ¡verdad! jejeje y si esto lo hiciéramos con cada ámbito de nuestra vida (Salud, trabajo, dinero, ocio, relaciones de pareja, desarrollo personal, familia, amigos) sería una forma de hacernos nuestra propia “Auditoria de Vida”

Hace un tiempo que tuve la suerte de que me llegará el momento de despertar a la vida y a los sentidos y darme cuenta lo que realmente me hacía Feliz. Momento de  abrir mi conciencia y no sentirme culpable con lo que  realmente quería para mi vida.

Era una necesidad el  poder vivir en coherencia y con lo que sentía, y con el riesgo de que quizás muchas personas no me entenderían, porque el momento de despertar no le llega a todo el mundo por igual, cada uno de nosotros tenemos nuestro momento y hay que respetarlo.

Lo que si podemos hacer aquellos a los que si nos ha llegado el momento, es ir dejando semillitas haya por donde vamos y dejar que florezcan para que cada vez seamos más los que demos prioridad a nuestra “VIDA”. Para mí la palabra vida abarca tanto que no tendría fin, seguiría escribiendo sin parar…

captura-de-pantalla-2017-02-22-a-las-12-20-24Pero me siento Feliz de haber llegado a este momento de crecimiento y lo que me queda por aprender. Soy Feliz conociendo a nuevas personas que van llegando a mi vida y me aportan una luz y color que antes no veía.

Feiz de haber retomado relaciones con personas cercanas que antes no había entendimiento, y que en el día de hoy me estoy uniendo más que nunca, lo bonito de esto es que esa persona es la misma, la que ha crecido y ha cambiado su forma de ver lo que hay en mi vida y mi observador de lo que me sucede  soy yo…

Cada persona tiene un observador distinto de lo que es la Felicidad en sus vidas, lo que sí sé, es que a mi vida  llega la Felicidad con las cosas más simples y sencillas. Vivir en armonía con mis valores, amistad, familia, ser honesta conmigo misma y con los demás, respeto con mi vida y hacia las demás personas. (Vive y deja vivir) una filosofía que la llevo de mis años vividos en la isla de Ibiza que adoro…

Sinceridad es algo que aunque hay momentos que es complicado serlo me hace sentirme bien y feliz conmigo misma, y esto lo he aprendido a base de errar mucho en este sentido, por miedo hacer daño a los demás no me atrevía a ser sincera en muchos momentos de mi vida, pero es un ejercicio muy gratificante y una manera de auto conocerte y conocer a los demás, el dialogo y el amor trabajan siempre de nuestro lado en este sentido, no lo olvides…

Esta vida no es perfecta y las personas tampoco lo somos y encontrar el equilibrio en nuestra vida, vivir en armonía con nuestro valores y propósito de vida, es algo que voy aprendiendo día a día y para mi está siendo algo que llena mi vida, y en esta etapa  de aprendizajes, de reencuentros y nuevas personas que van llegando me hace sentirme más Feliz que nunca.

Ve Al Encuentro De Tu Felicidad Investiga En Lo Más Adentro De Tu Ser, De Dentro Hacia Fuera Encuentra Ese Equilibrio Que Te Haga Sentirte Feliz Y Orgulloso De La Persona Increíble Y Única Que Eres Y Proponte Tener Una Vida De Bienestar Plena Saludable Y Sobre Todo En Dirección Hacia Tu Felicidad….

Te invito a que llenes tu vida de Felicidad con todas esas pequeñas y grandes cosas que te toca vivir en tu cotidianidad y sobre todo ser Feliz desde el Amor a uno mismo y desde ahí seguro atraerás una vida en excelencia, en armonía contigo mismo, con los demás y con la vida…

“La Felicidad Es El Sentido Y La Finalidad De La Vida”Aristóteles

Anif García.img_2070
Woman Wellness Mentor
Te Acompaño a Ser Más Feliz.Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®
HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

Fotos Gracias a Pixabay

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here