como ser feliz todos los días

A veces la felicidad es el secreto de las pequeñas cosas … pero otras veces es la simplicidad de un gesto. ¿Cómo lograr un buen estado de ánimo y ser feliz todos los días?

¿Cómo encontrar un buen estado de ánimo cuando el día parece simplemente una enorme nube gris? No hay recetas ya hechas o, mejor dicho, no siempre es fácil de seguir indicaciones y consejos aparentemente sensatos: a veces tenemos dificultad para dedicar cinco minutos a nosotros mismos, es complicado  encontrar tiempo para reírse, ¿no es así?

Buen humor, para ser feliz todos los días

En los sitios web y revistas, sobre todo en primavera y verano, hay abundantes recetas y consejos sobre cómo llegar a alcanzar un buen estado de ánimo y dejar atrás el estrés y la fatiga: disfrutar de una risa, disfrutar de la calidez de un abrazo, oxigenar los tejidos con una actividad física moderada o simplemente disfrutar del aroma de una flor …

Estas y otras sugerencias tienen, de hecho una función, a veces incluso científica, es un bien cierto de que la risa es una actividad que tiene poderosos efectos psico-fisiológicos mediante la promoción de la liberación de sustancias, como la serotonina, responsable, por supuesto, el buen estado de ánimo, conocido.

Pero, para seguir el ejemplo de la situación, no se puede reír a la orden, especialmente si usted está enojado, triste o deprimido. Hay personas temperamentalmente capaces de sonreír con ironía y humor.

Conocernos a nosotros mismos

Un primer aspecto a considerar es que a pesar de los beneficios para la salud de ciertas actividades (como el yoga y la meditación, la risa o ejercicio) que están científicamente documentadas y son en teoría, válidas para todos. Debemos saber que no todos los cuerpos son iguales, cada cuerpo actúa de una manera causa de los temperamentos y características de personalidades muy diferentes. El primer paso es por lo tanto, conocer y entender cual es la mejor estrategia para nosotros, para conseguir un buen estado de ánimo.

Hay gente extrovertida que se sienten bien alrededor de la gente y que se encuentran en un buen estado de ánimo alrededor de las personas.

Hay personas que sienten pasión por el deporte, al igual que otras personas que les gusta tocar un instrumento, pintura, cocinar, etc. Cada uno tiene unas características particulares que lo definen y unos pasatiempos favoritos: estos pueden ser las mejores pistas para averiguar qué estrategias son más adecuadas a su propia persona y su propio escenario de vida con el fin de encontrar el humor.

descarga (2)

¿Cómo encontrar la creatividad y el buen humor?

Por otro lado encontrar el buen humor está estrechamente relacionado con la capacidad que cada uno de nosotros tiende a desarrollar; algunas son útiles para apoyar nuestras emociones y nuestra autoestima, otras son sólo una diversión, una distracción para no “sentir” y no pensar en el problema.

Este es el caso, por ejemplo, de todas aquellas conductas compulsivas, desde comer y beber a hacer compras compulsivas, que ponen en marcha la ilusión de evitar el problema.

Medita, bebe té, camina, haz yoga, etc. Todas estas otras estrategias pueden ser útiles para entrar en un buen estado de ánimo y calmar tus ansias para manejar las dificultades de la vida. Lo importante es entrenarse para reconocer las estrategias relacionadas con su propia forma de ser y adoptar la más adecuada, en función de las circunstancias.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (6 votos, Valoración media: 4,83 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here