CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

214

Uno de los problemas más comunes hoy en día es la falta de sueño. Esto se debe a muchos factores y tiene muchas consecuencias. Es esencial para descansar todos los días para recuperarse, regenerar los tejidos y olvidar el estrés.

Además, si notas que siempre estás nervioso, este artículo te será muy útil para aprender a hacer ejercicios de relajación para fomentar un sueño profundo.

Hay muchos remedios naturales para dormir mejor sin el uso de pastillas o jarabes como dejar el televisor encendido o utilizar su teléfono móvil antes de ir a la cama. Estos hábitos no son buenos para la salud y en el caso de las drogas, son adictivos.

Asimismo, no os recomendamos ver películas, series o programas de TV que contengan violencia, muerte, malas noticias porque excita el sistema nervioso central antes de ir a dormir, lo que hace más difícil conciliar el sueño.

Hoy en día es muy común llevar el teléfono donde quiera que vayas, incluso cuando se va a dormir. Debemos dejar los dispositivos electrónicos lo más lejos posible de la cama durante la noche y apagar internet.

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR
Por último, la nutrición influye mucho en la manera de dormir y descansar. Si has tenido una cena con comida abundante, fritos, grasos o azucarados, si has estado bebiendo alcohol o café, entonces tal vez deberías pasar un par de horas antes de que puedas descansar bien. Además del hecho de que cenar temprano y permitir por lo menos dos horas antes de llegar a la cama, es importante

¿Cómo saber si necesitas más descanso?

Con una técnica de meditación que nunca falla y que, si se pone en práctica de forma regular, además de disfrutar de los beneficios ya mencionados, ayuda a combatir muchos dolores. Verás que no te arrepentirás de probarla y terminarás usándola todos los días.

manias-dormir-mejor-insomnio-dormidina-640x390Recuerda que, al comienzo, la mente rechazan esta técnica y te será difícil concentrarte y relajarte, pero no hay prisa, no te enfades y no te des por vencido.

Si ya utiliza otras técnicas para dormir mejor (como la televisión o los medicamentos), te será aún más difícil de responder a sus efectos naturales pero tarde o temprano la notarás.

Ya hemos hablado de las consecuencias de comer mucho por la noche. Si tu cuerpo está involucrado con la digestión, no dejará hacer nada más.

Prueba con un masaje

Aplica presión con los dedos (no utilice las uñas) en el cuero cabelludo, la frente hacia el exterior. Hay algunas herramientas que pueden ser útiles, o pedir a alguien que pueda ayudarle a llegar a áreas que no van a llegar. Se puede recorrer en 5-10 minutos y se sentirá mucho más relajado.

Escucha música relajante

CONSEJOS PARA DORMIR MEJORSi vives en la ciudad, seguro que estarás acostumbrados al ruido. Esto no quiere decir que sea bueno para la salud.

Escuchar música tranquila, instrumental, se utiliza durante las clases de yoga o la meditación, estilo oriental.

También puedes escuchar música clásica. También hay música que recuerda a los sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros, el murmullo de un arroyo o la lluvia golpeando en el cristal de la ventana. Prueba algunas de estas opciones para ver cuál funciona mejor para usted.

Después de realizar alguna de estas opciones notarás como estás más reajado.

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here