El Reiki ayuda al cuerpo a restablecer su salud
revista cultivarsalud

El Reiki ayuda al cuerpo a restablecer su salud.

Sabemos que somos energía. Estamos rodeados de ella, por ejemplo energía eléctrica o solar, aunque no la vemos. No nos parece extraño dar al interruptor y que aparezca luz. Pues bien, Reiki tampoco es nada extraño, aunque no la veamos se trata también de energía, que podemos usar en nuestro beneficio como las anteriores.

¿Qué es Reiki?

La palabra Reiki proviene del japonés y significa energía vital universal. Reiki es energía curativa. Es una terapia que consiste en pasar esta energía universal curativa al paciente. Fue desarrollada por el doctor japonés Mikao Usui ,quien vivió entre el siglo diecinueve y veinte.

¿En qué consiste un tratamiento de Reiki?

revista cultivarsalud

En el cuerpo tenemos una serie de puntos energéticos llamados chakras, tenemos siete chakras principales o mayores y tenemos los chakras menores.

Los chakras principales son:

-El primero es el chakra raíz que está situado en el periné.

-El segundo es el chakra ombligo o sacro que está situado desde el ombligo hasta el bajo abdomen.

-El tercero es el chakra del plexo solar que está sobre el ombligo bajo el pecho.

-El cuarto es el chakra corazón que está situado en el centro del pecho.

-El quinto es el chakra de la garganta que está situado en el área de la garganta.

-El sexto es el chakra del tercer ojo que está situado en el centro de la frente, entre las cejas.

-El séptimo es el chakra de la corona que está situado en la coronilla.

Cada chakra principal está relacionado con unos órganos, glándulas, con unos colores, alimentos, pensamientos y cualidades. Si los chakras se bloquean aparecen desajustes en el cuerpo, con el tiempo si no se tratan estos desajustes aparece enfermedad.

Ahora te vamos a hablar de como el Reiki ayuda al cuerpo a restablecer su salud.

El Reiki ayuda al cuerpo a restablecer su salud

El terapeuta de Reiki pone las manos sobre estos chakras del receptor para pasar a través de ellos energía Reiki y ayudar al cuerpo a restablecer su salud, su equilibrio o mejorar sus dolencias.

También se puede dar Reiki a los chakras menores o en las zonas donde el paciente tenga dolor, molestia, o donde lo necesite.

El tratamiento de Reiki se divide en sesiones. El tiempo que dura una sesión de Reiki es variable, puede ir desde la media hora hasta una hora de duración. Lo aconsejable al principio es que se hagan cuatro sesiones en días consecutivos (una por día) y luego se vayan espaciando según la evolución del paciente en dos o tres sesiones semanales.

Es indoloro. Durante una sesión el paciente puede sentir calor, frescor o puede relajarse tanto que incluso se duerma. Tras la sesión de Reiki el paciente puede tener un empeoramiento temporal de los síntomas,esto es la llamada “crisis curativa”,que es indicativo de que la energía está trabajando.

¿Cualquier persona puede recibir Reiki?

Cualquier persona y de cualquier edad puede recibir sesiones de Reiki. Es compatible y complementario con otros tratamientos. No hay que estar enfermos o tener alguna dolencia para ser tratados con Reiki. Podemos recibirlo estando sanos, solo por el hecho de seguir teniendo equilibrio en el cuerpo. No debe sustituirse un tratamiento médico solo con Reiki o cualquier otra terapia, sí complementarlo. Los animales también pueden beneficiarse del Reiki.

Contraindicaciones:

No debe tratarse con Reiki durante una operación quirúrgica. No debe tratarse con Reiki si hay rotura de huesos o separación de extremidades sobre ellas hasta que un médico haya colocado el hueso en su sitio.

Otros usos :

Pueden tratarse con Reiki las plantas, la comida, el agua que bebemos, objetos, situaciones. en definitiva, el Reiki ayuda al cuerpo a restablecer su salud.

Hola soy Raquel. Técnico en Medicina Tradicional China y Acupuntura, y Terapeuta de Reiki Usui. Ilustradora, vegetariana, entusiasta de la Naturaleza y de la defensa de los Derechos de los Animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here